¿Es demasiado pronto para las predicciones de los Oscar? ¡Te hablamos de las películas nominadas!

06 de Marzo de 2022
Actualizado: 12 de Septiembre de 2022 a las 18:19
Guardar
phpLMjdbB62207e20d8920
phpLMjdbB62207e20d8920
El próximo 27 de marzo llega la gran esperada gala de los Premio Oscar. Es su edición número 94 y los amantes del cine estamos esperando con ansias ese día. Pero, ¿es demasiado pronto para hacer predicciones de los ganadores?

¡No te creas! Igual que en las casas de apuestas deportivas online, los cinéfilo ya hacen sus predicciones sobre qué películas tienen más opciones de ganar un Oscar en esta edición.

Para que estés al tanto, te contamos cuáles son las películas nominadas, dónde puedes verlas y cuántas nominaciones tienen. ¡Descúbrelas!

 

1. Belfast


Con 7 nominaciones, la película de Kenneth Branagh es una de las favoritas de la audiencia, ¡y también de la academia! La película narra la historia del propio director en una Irlanda del Norte, llena de conflictos, a finales de la década de los 70.

Este drama está protagonizado por Jude Bill, Caitríona Balfe, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y Judi Dench. Estos dos últimos han sido nominados como mejor actor secundario y mejor actriz secundaria en los Oscar 2022.

Además, tras ganar un Globo de Oro al mejor guion, Kenneth Branagh cuenta con una de las nominaciones más importantes este año: mejor director.

¿Aún no has visto Belfast? ¡Puedes encontrarla en cines!

 

2. El poder del perro


El poder del perro cuenta con 12 nominaciones a los Oscar. ¡Es la más nominada de la gala! Entre sus nominaciones encontramos la de mejor película, mejor actor (Benedict Cumberbatch), mejor dirección (Jane Campion), mejor actor secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee) y mejor actriz secundaria (Kristen Dunst).

La historia cuenta la relación entre dos hermanos copropietarios de un enorme rancho en Montana y todo lo que surge en ella. ¡Puedes encontrar esta película en Netflix y en cines!

 

3. Dune


Dune es una adaptación al cine de las famosas novelas de Frak Herbert y es una de las películas que más recaudación ha obtenido en cines desde su estreno. ¡Esto es en buena parte gracias a la buena acogida y crítica que ha tenido!

De hecho, la academia de cine le ha brindado 10 nominaciones en esta edición de los Oscar. Entre ellas encontramos, mejor película, mejor fotografía, mejor guio adaptado y mejores efectos especiales.

Para verla, puede acudir a distintas plataformas digitales: HBO Max, Amazon Prime, Apple TV y Rakuten TV. ¡Aunque también sigue en los cines!

 

4. West Side Story


Steven Spielberg ha traído de vuelta a los cines un clásico de Broadway: West Side Story. Si no la conoces, la historia cuenta la vida de dos adolescentes que se enamoran en Nueva York en los años 50.

Cuenta con 7 nominaciones a los Oscar y pueden encontrarle en los cines. Además, ¡el 2 de marzo estará disponible en Disney +!

 

5. El método Williams


Con 6 nominaciones, El método Williams cuenta la historia de Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams, y cómo logró llevar a ambas al éxito en el mundo del tenis. Con Will Smith como protagonista, la historia conmueve a todo aquel que la ve.

Entre sus nominaciones está mejor película, mejor montaje, mejor canción original (Beyoncé y Dixson), mejor actor (Will Smith), mejor guion original y mejor actriz secundaria (Aunjanue Ellis).

¡Puedes verla en cines!

 

6. No mires arriba


Con Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence en su reparto, No mires arriba es una de las películas con mejor acogida en su estreno. Nominada a mejor película hace una crítica a la sociedad actual, ironizando el mundo a día de hoy, a las fake news, a los medios de comunicación y a los políticos.

Si aún no la has visto, ¡sigue en Netflix!

 

7. Madres paralelas


España se cuela en los Oscar 2022 con Madres paralelas gracias a la nominación de Penélope Cruz a mejor actriz. La película de Pedro Almodóvar cuenta la historia de dos mujeres que coinciden en una habitación del hospital donde darán a luz.

También está nominada a mejor canción original. ¡Puedes verla en Netflix y en cines!

 

8. Drive my car


Drive my car está basada en la historia de Haruki Murakami y reflexiona sobre la pérdida, el perdón, la soledad y la culpa. Arrasando en Cannes y en los Globos de Oro, la película cuenta con 4 nominaciones a los Oscar durante esta edición.

Entre sus nominaciones se encuentra: mejor guion adaptado, mejor película internacional, mejor dirección y mejor película. Está muy bien valorada por los usuarios y aún puedes encontrarlas en cines.

 

9. El callejón de las almas perdidas


Guillermo del Toro ha hecho un remake de la clásica película de 1947 El callejón de las almas perdidas. Protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, la película cuenta con 4 nominaciones: mejor diseño de vestuario, mejor fotografía, mejor película y mejor diseño de producción.

Si no la has visto, ¡puedes encontrarla aún en cines!