¿Es el SEO una estrategia de marketing digital?

En
Tendencias Tecnología

En la actualidad, es indispensable para una empresa la utilización de recursos digitales para alcanzar el mejor desarrollo posible. Para lograrlo, existen muchas estrategias dentro del Marketing Digital. Una de las resaltantes es el SEO, aunque para muchos es una estrategia desconocida o algo conocida, pero de poca importancia.

Si ya es conocida la importancia del SEO y estás en la búsqueda de la agencia adecuada, seolife.es destaca como una gran empresa SEO. Si, por el contrario, apenas te adentras en lo relacionado a esta estrategia, en este artículo se muestra la información indispensable para su comprensión y su relación con el marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

El significado de marketing es altamente conocido desde hace muchos años, pero el marketing digital es más reciente. Consiste en un tema tan directo como suena: las funciones y objetivos del marketing aplicados a los medios digitales.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

SEO en español significa “optimización de motores de búsqueda. Proviene de la traducción en inglés de “Serch Engine Optimization”. Es básicamente un conjunto de estrategias y técnicas aplicadas a la creación de contenido textual para asegurar el posicionamiento de dicho contenido en los buscadores de internet como Google.

Es decir, si alguien vende arneses para perros de la mejor calidad con los mejores precios del mercado, e incluso con una atención inigualable, pero nadie ve su página, ¿qué alcance consigue? Muy poco.

Es decir, aún teniendo el mejor servicio, si nadie accede a él porque su página web está en la segunda o tercera página de los resultados ofrecidos por el buscado al investigar sobre arneses para perros, no se consiguen posibles clientes y mucho menos ventas.

A diferencia de la escritura común utilizada por otras páginas, en el SEO se enfoca el contenido específicamente a la búsqueda del consumidor a través de colocar palabras claves (palabra o frase exacta, buscada por el internauta) en el desarrollo de todo el texto.

Por supuesto, sin dejar de lado la importancia de una redacción atractiva y elocuente.

¿Qué relación tiene el marketing digital con el SEO?

A la redacción SEO se le considera una estrategia dentro del marketing digital debido a un hecho básico. Un posicionamiento dentro de los buscadores de Google es sinónimo de publicidad. A diferencia del resto de las estrategias es una publicidad solicitada por el mismo consumidor y mucho más orgánica.

Si un usuario busca arneses para perros y la empresa se los ofrece en los primeros resultados del buscador e ingresa a la página, ¿no es acaso la mejor publicidad? Satisfacer las necesidades del consumidor de manera directa es una de las mejores estrategias.

No solo por el hecho de la confianza implícita generada al aparecer en los primeros resultados del buscador, sino por la sensación de satisfacción desarrollada por el posible cliente al encontrar lo que buscaba.

Dicha sensación se asocia con la empresa y de esa manera tan práctica y rápida, nace un posible y futuro cliente.

 

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59