Escoger el mejor broker para invertir online

Uno de los mejores beneficios que ha traído consigo el avance tecnológico ha sido el desarrollo de novedosas plataformas digitales que permiten a cualquier usuario invertir en la bolsa a través de Internet. Gracias a ello, cada vez es mayor el número de personas que tienen la oportunidad de participar en los principales mercados financieros del mundo y generar ingresos online.

11 de Enero de 2022
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 12:51
Guardar
phpCaGcFC61dc4b35275e6
phpCaGcFC61dc4b35275e6
 

 

Uno de los aspectos que es necesario señalar en torno a las inversiones en la bolsa en Internet es la gran accesibilidad que caracteriza a esta actividad financiera. No solo se habla de accesibilidad en términos económicos, sino que además, los brokers de inversiones están diseñados para ser utilizados por casi cualquier persona.

En pocas palabras, no es necesario ser un experto en la Bolsa de Valores o un especialista en informática para dominar las herramientas de inversiones online. A su vez, es fundamental acceder a webs informativas como Inversiones24 para conocer los detalles de mayor relevancia sobre este creciente sector.  En ella es posible encontrar información relevante como la que mostramos a continuación: cómo escoger la mejor plataforma de trading online. 

 

Cómo escoger el mejor broker de bolsa para invertir


Uno de los principales pasos que es necesario llevar a cabo para comenzar a operar inversiones a través de Internet es seleccionar un broker de bolsa para registrarse. A través de estas plataformas, los usuarios tienen la posibilidad de depositar fondos  y comenzar a invertir en diferentes tipos de activos, índices, pares de divisas e incluso, en criptomonedas.

Frente a los importantes aspectos que diferencian a todas las plataformas de inversiones disponibles en Internet, es imprescindible seleccionar un broker adaptado a las necesidades del inversor. Entre los principales aspectos a tener en cuenta antes de seleccionar un broker, se destacan las siguientes:

  • Amplias opciones de inversión


Uno de los principales factores que deben considerar las personas que buscan invertir por primera vez es la variedad de vehículos de inversión disponibles en la plataforma. Las mejores plataformas de inversión en internet se caracterizan por brindar un servicio integral a sus usuarios, permitiendo múltiples tipos de inversiones desde una misma aplicación. Asimismo, deben considerar que las  inversiones se realicen de forma rápida, segura y sencilla a través de una misma plataforma.

  • Seguridad de las operaciones


Al elegir una plataforma de inversión, la seguridad es un aspecto importante que no se puede ignorar. Uno de los objetivos de los nuevos inversores es proteger sus datos personales, sus intereses como consumidores y sus inversiones en divisas en la plataforma. De lo contrario, las plataformas con errores de seguridad importantes son factores de riesgo de fraude y violación de la privacidad del usuario. En España y otros países, agencias como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se han encargado del seguimiento de la actividad de los brokers con oficinas en el país.  En general, los mejores corredores de Internet están debidamente regulados por diversas entidades oficiales, según el país en el que se encuentre el operador de inversión.

  • Accesibilidad económica


Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para invertir online es la accesibilidad económica que ofrece. Elementos que pueden medirse, por ejemplo, por el importe mínimo de depósito requerido para comenzar a operar en el intercambio. Esta cantidad mínima tiende a variar según la empresa que ofrece servicios de inversión en línea.

  • Brokers multiplataformas


Finalmente, uno de los aspectos más importantes que los inversores sin experiencia deben considerar antes de elegir la plataforma de operaciones ideal es su accesibilidad. En este caso no se trata de la accesibilidad en términos económicos, sino de la accesibilidad de los canales o herramientas que se utilizan para acceder a la plataforma. En el mercado es posible encontrar brokers que se destacan por brindar a los usuarios una amplia gama de opciones para invertir en bolsa. Los inversores pueden descargar algunas aplicaciones móviles para operar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

Broker eToro, una de las opciones más seguras


En los últimos años, eToro se ha convertido en uno de los brokers de bolsa de mayor popularidad en el mercado debido a las múltiples ventajas que ofrece a todos sus usuarios. Por ejemplo, una de las características más atractivas de esta plataforma para invertir a través de Internet son sus funciones de Copy Trading.

La herramienta permite al usuario copiar automáticamente las estrategias impulsadas por otros inversores de la plataforma. Sin duda, es una interesante manera de sacar provecho de la experiencia de los usuarios con mayor trayectoria en el broker. Por otra parte, uno de los aspectos que han determinado el gran atractivo de eToro al momento de invertir a través de Internet son sus elevados niveles de seguridad.