España Directo presume de los sabores del Bierzo y La Cepeda desde Manzanal del Puerto

Además del plato preparado por Mati Turrado, las cámaras de España Directo dieron buena cuenta de otros productos tales como el botillo y las cerezas del Bierzo, cecina de León, chorizo, miel, leche frita... y otras tantas delicias exquisitas de las que presume la gastronomía del Bierzo, La Cepeda y León

22 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 10:28
Guardar
españa directo manzanal 3
españa directo manzanal 3




 

El programa España Directo, emitido en La 1 de TVE, se trasladó el pasado lunes a Manzanal del Puerto, en el término municipal de Villagatón, con la sección de cocina dirigida por el chef Sergio Fernández, sección que versa sobre la cocina “de la abuela” y que busca las recetas tradicionales y de toda la vida con las que ‘chuparse los dedos’.

Con mención especial a los 10 grados de temperatura con los que fueron recibidos en el pueblo, Sergio Fernández expresó lo mucho que le apetecía un buen plato caliente. Y así fue, pues mostraron a los espectadores del programa la elaboración de patatas con bacalao, arroz y huevos.

La encargada de la receta fue Mati Turrado, quien preparaba el delicioso plato mientras contaban la anécdota de cómo Napoleón Bonaparte "quemó el pueblo y dejó dos casas".

Además del plato preparado por Mati Turrado, las cámaras de España Directo dieron buena cuenta de otros productos tales como el botillo y las cerezas del Bierzo, cecina de León, chorizo, miel, leche frita... y otras tantas delicias exquisitas de las que presume la gastronomía del Bierzo, La Cepeda y León.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, Quintana de Fuseros y la cocina tradicional protagonizaron el programa España Directo emitido en TVE. En concreto, el chef Sergio Fernández acudió en esa ocasión a este encantador pueblo en el municipio de Igüeña con la berciana Pilar Pardo como anfitriona y cocinera, quien mostró la receta de caldo de vainas a las cámaras del programa.

 

/>
 

Si te lo perdiste, o quieres volver a verlo, puedes hacerlo aquí (el reportaje en Manzanal del Puerto comienza en el minuto 48).