España lidera la importación de carbón del extranjero después de cerrar todas sus minas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

España lidera la importación de carbón del extranjero después de cerrar todas sus minas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

España encabeza la compra de carbón del extranjero después de haber cerrado todas las minas del territorio nacional, provocando que zonas mineras como la comarca del Bierzo sufrieran una decadencia de la que está resultando muy difícil recuperarse

Publi movil 56

España encabeza la compra de carbón del extranjero después de haber cerrado todas las minas del territorio nacional. Esta realidad provocó que zonas mineras como la comarca del Bierzo sufrieran una decadencia de la que está resultando muy difícil recuperarse, en el marco de una transición ecológica justa que no termina de llegar.

El pasado mes de mayo, las exportaciones de energía generada en España eran de 723 GWh, frente a las importaciones de 1.823 GWh. En este sentido, los principales países a los que España compra este recurso energético son Marruecos y Alemania. España sigue dependiendo del carbón para generar energía, lo que contrasta con el cierre de las minas en provincias como León y Asturias, cuya industria minera iba más allá de un sector de actividad laboral, se convirtió en todo un signo identitario que sigue muy vivo en el corazón de los Bercianos. Precisamente, la semana pasada se cumplió un año del cierre del pozo Salgueiro, que suponía el fin de la minería de carbón en el Bierzo.

En el año 2018, España importaba un 90% de cabrón de otros países y en 2017 la tendencia aumentó en un 28,5%. Esto supone un gasto importante a las arcas del Estado, mientras que los ciudadanos son testigos de cómo se clausuran pozos mineros y se cierran centrales térmicas. No en vano, la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil, cerrará sus puertas definitivamente en junio de 2020, en línea con el cierre progresivo de todas las térmicas de Endesa en el país. Mientras el calendario sigue marcando implacable la cuenta atrás, la compañía eléctrica busca una segunda vida a sus instalaciones en El Bierzo, por ahora sin muchas esperanzas.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es