Estas son las imágenes de la reapertura de bares, gimnasios y El Rosal en Ponferrada

04 de Diciembre de 2020
Guardar
apertura negocios ponferrada (16)
apertura negocios ponferrada (16)
Foto: Francisco L. Pozo

Foto: Francisco L. Pozo

 

Ponferrada ha recobrado este viernes una vida que se había adormecido, las calles se visten de nuevo de color y el comercio retoma el pulso, gracias a la reapertura de la hostelería, los centros deportivos y centros comerciales en la provincia de León, después de casi un mes con un cierre impuesto por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión del COVID-19.

El Centro Comercial El Rosal ha acogido desde primera hora de la mañana a los bercianos deseosos de adelantar las compras navideñas o cambiar todos sus pedidos del Black Friday. En el caso de los gimnasios y centros deportivos, en ellos se respiraban los ánimos y motivación de todos aquellos deseosos de recuperar las pulsaciones y de ponerse en forma.

Por su parte, la sociedad berciana se ha volcado con la ansiada reapertura de la hostelería, siendo este el sector más perjudicado por la pandemia. Los bares han recuperado su pulso -dentro de lo posible dadas las restricciones de aforo- y el café para llevar ha quedado relegado a un segundo plano para dar protagonismo a las reuniones en el interior de los locales, al cobijo del calor y en compañía de una bebida caliente, que además es lo más apetecible con el manto de nieve que luce hoy El Bierzo.

En cualquier caso, muchos hosteleros bercianos ya advirtieron de que no reabrirían sus puertas con las restricciones pautadas por la Junta, dado que "no sale a cuenta", motivo por el cual han acudido a manifestarse a León apelando al "caramelo envenenado" que supone el permiso de reabrir en tales condiciones. Recordemos que el aforo en el interior de los locales se limita al 33% de su capacidad. No se puede consumir en la barra y tampoco estar de pie. Las reuniones en los bares serán, al igual que en los domicilios particulares, de máximo seis personas. Y las mesas, con una separación mínima de dos metros entre ellas. En el exterior, las terrazas podrán estar al 75 por ciento de su capacidad, pero al igual que en el interior el máximo de personas reunidas es de seis y las meses deben estar a 1,5n metros entre ellas. También sigue prohibido fumar en las terrazas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes las nuevas medidas restrictivas que desde esta pasada medianoche del jueves al viernes aplican en la Comunidad, como el levantamiento de las últimas restricciones relativas al cierre de actividades. Así las cosas, desde este viernes pueden abrir la hostelería, los centros comerciales y deportivos. El levantamiento no figura como tal en la orden, pero se produce ‘de facto’ ya que no se renueva la limitación, que expiraba esta madrugada para estas provincias.

 

FOTOS: FRANCISCO L. POZO









































 

FOTOS: CÉSAR SÁNCHEZ / ICAL