Estas son las imágenes de los bomberos de Ponferrada y León en el incendio de Zamora

Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada y del Ayuntamiento de León junto a otros organismos fueron activados para participar en las labores de extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora. La Diputación de León aportó dos vehículos para la colaboración, puestos a disposición del Puesto de Mando Avanzado instalado en Sarracín de Aliste.

19 de Junio de 2022
Actualizado: 19 de Junio de 2022 a las 19:48
Guardar
B1B863AA-AB2B-4ED6-A8BC-697F9CCA6C2D (1)
B1B863AA-AB2B-4ED6-A8BC-697F9CCA6C2D (1)


 

Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada y del Ayuntamiento de León junto a otros organismos fueron activados para participar en las labores de extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora (sigue la actualidad del incendio en tiempo real). La Diputación de León aportó dos vehículos para la colaboración, puestos a disposición del Puesto de Mando Avanzado instalado en Sarracín de Aliste.

El incendio forestal declarado durante la noche del pasado miércoles en la Sierra de la Culebra (Zamora) ha quemado una superficie que puede oscilar “entre 25.000 y 30.000 hectáreas”, según apuntó hoy el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal , José Ángel Arranz, a la espera de la cifra que arroje la nueva perimetración.

“Aproximadamente a las seis de la mañana, el perímetro del incendio ha quedado estabilizado y ha continuado así a lo largo de la mañana. Ha habido alguna reproducción, siempre en el interior del perímetro, y lo que estamos ahora es esperando estas horas críticas, que empiezan ahora, en torno a las dos de la tarde, hasta las seis o siete de la tarde”, explicó.