Este jueves arranca la segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento en Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Este jueves arranca la segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento en Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Feria del Empleo y el Emprendimiento PICE Bierzo, organizada por la Cámara de Comercio, se celebrará mañana jueves 13 de junio en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, en horario de 10:00 horas a 15:00 horas

Publi movil 56

La segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento PICE Bierzo, organizada por la Cámara de Comercio, se celebrará mañana jueves 13 de junio en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. En horario de 10:00 horas a 15:00 horas, más de 45 expositores divididos entre empresas e instituciones ofertarán empleo, formación y asesoramiento enfocado a jóvenes de 16 a 30 años. En cualquier caso, la feria esta abierta a todas las personas que se encuentren en situación de desempleo, busquen ampliar su formación, o tengan un proyecto emprendedor.

El acto institucional previsto para las 11:30 horas, contará con la presencia de autoridades, el presidente de la Cámara de León y miembros de la misma. A lo largo de la jornada tendrán lugar charlas, talleres y conferencias sobre temas variados, entre los que cabe destacar el empleo y la discapacidad, el acceso a las Fuerzas Armadas, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, empleo sostenible y experiencia emprendedora.

En esta edición y como novedad para premiar la asistencia de los jóvenes a la feria, habrá un sorteo de una tablet y unos cascos inalámbricos entre los inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. Todos aquellos que cumplan los requisitos (16 a 30 años) y no estén inscritos, pueden acercarse al punto de información de la Cámara en la entrada de la propia feria donde les facilitarán los tramites para registrarse en el sistema de garantía juvenil, lo que además les permitirá estar informados de las próximas acciones de formación y ofertas de empleo.

Tal y como adelantó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, en la presentación de la Feria, «es una gran oportunidad para la gente que está dentro de este círculo activo de búsqueda de empleo». El año pasado, la feria dio lugar a 40 puestos de trabajo y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, manifestó su firme intención de mejorar los resultados en la edición de este año.

Además, desde este organismo concederán «ayudas por valor de 950 euros a las empresas que realicen contrataciones y 600 euros a aquellos jóvenes emprendedores y autónomos que quieran comenzar un negocio, así como ayudas para 30 usuarios que quieran tener una experiencia en el extranjero».

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es