Ester Muñoz tomas las riendas del PP en León con el espíritu de relanzar al partido en la provincia y recuperar las ciudades de León y Ponferrada

26 de Noviembre de 2022
Actualizado: 06 de Diciembre de 2022 a las 11:36
Guardar
Imagen 2
Imagen 2


 

“¿Os acordáis el día que llevasteis la ficha de afiliación a la sede? Haced memoria conmigo, echad la vista atrás y volved a sentir ese impulso que os llevó a dar un paso al frente y afiliaros. A significaros. Porque eso y no otra cosa es la pertenencia a un partido. Significación”.
Así comenzó la intervención de la ya líder del Partido Popular en la provincia de León, tras el Comité Ejecutivo Extraordinario celebrado este sábado donde fue nombrada presidenta tras la renuncia de su antecesor, Javier Santiago Vélez, comunicada este pasado jueves.

El comité ejecutivo del jueves ya designó a Ester Muñoz, también delegada territorial de la Junta en León, como presidenta del PP de León y a Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo y diputado provincial, como presidente del comité electoral de la provincia. 

Ester Muñoz hace un 'selfie' de la familia Popular. Muchos afiliados y cargos del partido, así como alcaldes arroparon a la ya líder de la formación

 

"No somos una cuadrilla de amigos, queremos recuperar los ayuntamientos de la provincia"

“Es una declaración de intenciones con uno mismo, pero también con el mundo. No todos están dispuestos a mostrarse ante mundo con sus convicciones y valores. Es más cómodo que nadie te distinga, que nadie te conozca, que nadie sepa qué piensas. Así nadie te juzga.
Pero cuando sientes la necesidad de cambiar las cosas, cuando no eres conformista y quieres dedicar lo mejor de tu vida a servir a tu país, a tu ciudad o a tu pueblo das el paso y te implicas”.

“Quiero que todos recordemos y volvamos a sentir eso. ¿Por qué somos del Partido Popular?, ¿por qué estamos aquí?. Por convicción, porque sabemos gobernar, porque lo hacemos para todos sin imposiciones ni sectarismo”, recalcó.

“Todos estamos aquí con un mismo objetivo, ganar elecciones y gobernar. No somos un grupo de amigos, ni una cuadrilla de vecinos. Somos el mayor partido de España. Se espera mucho de nosotros. La gente, en la calle, nos busca, y en estos momentos nos necesita. Sube la luz, el gas, la gasolina, la gente teme por su empleo, el miedo al futuro se ha instalado en los españoles, y necesitan un liderazgo y certezas”.

 

Impulso en la provincia para las elecciones de mayo

“Por eso, hoy aquí y ahora, los leoneses nos necesitan fuertes, unidos, con un proyecto que mejore sus vidas y con los mejores liderando todas las alcaldías posibles.
Soy plenamente consciente de lo que esperáis de mi al darme vuestra confianza hoy, y sé también lo que quieren la dirección autonómica y la dirección nacional. Me voy a dejar la piel en cada una de las 211 candidaturas para presentar a los mejores candidatos”.

“León nos necesita, esta ciudad no puede seguir cuatro años más paralizada, sin proyectos, oscura y sucia y enfrentada a todo el mundo. Tenemos una responsabilidad con los leoneses. Y les vamos a dar al mejor candidato, al mejor equipo y el mejor proyecto.
Y vamos a ganar Ponferrada, y vamos a ganar Astorga, San Andrés y Valencia de Don Juan y muchos más”.







Apoyo del PPCyL

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, mostró su confianza en que la llegada a la dirección de la formación en León de Ester Muñoz, delegada territorial de la Junta, suponga un “relanzamiento” de la formación, “puesto que somos un partido de amplia mayoría históricamente en la provincia”. 

“Hemos tenido amplias responsabilidades tanto en la institución provincial como en la capital y ciudades importantes como Ponferrada y queremos que el PP sea ese partido de amplia base, de amplio espectro, que siempre se ha identificado con la sociedad leonesa. Creemos que es un punto de lanzamiento para el PP y de ampliar esas bases de cara a los próximos comicios para que el PP de León vuelva a adquirir esas responsabilidades institucionales”, remarcó.

Vázquez dijo estar “convencido” de esa recuperación y pidió a la nueva dirigente provincial “trabajo, dedicación y buen hacer, como en todos los puestos que ha desempeñado”. Así lo señaló antes de participar en el comité ejecutivo y junta directiva que dio el relevo a Javier Santiago Vélez, tras su dimisión, y al que el dirigente autonómico quiso agradecer la tarea desempeñada durante 18 meses. 

 

Mañueco desde Twitter apoyo a la nueva líder en León 

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó hoy su enhorabuena a la nueva presidenta del partido en León, Ester Muñoz, actual delegada territorial de la Junta en la provincia. “Conozco bien a Ester, trabajamos codo con codo desde hace tiempo en muchos proyectos”, añadió en un mensaje en su perfil de la red Twitter.

Este sábado, tras la elección de Ester Muñoz como presidenta del PP leonés, en sustitución de Javier Santiago Vélez, respaldó a la nueva líder de la formación, de la que insistió “será una gran presidenta”. A su juicio, "aportará ilusión y mucho esfuerzo por y para los leoneses".

También tuvo palabras para su predecesor. “Gracias a Javi Vélez por su entrega y compromiso en estos años al frente del PP de León. Seguirá sumando en este proyecto de todos”, añadió Alfonso Fernández Mañueco sobre el que ha sido presidente del partido en la provincia, que continúa siendo senador del PP por León y alcalde de Almanza.