Esto es un serial de análisis y casi filosofadas en tiempo real : ¿160.000 de qué? Vaya inventiva

  miércoles, 12 de septiembre de 2018

apunte1

.

 

Jueves 18 de octubre 

15:22 h. ¿160.000 ... de qué? Con cuentas así, normal que se 'enreden' las cosas :-)tiva

Nos ha hecho mucha gracia, y cuando un Medio de noticias tergiversa para hablar de sí mismo, mal aval para creerse lo que cuentan de la actualidad.

160.000 lectores de promedio al mes dicen tener, con 2 COJONAZOS, y se quedan tan panchos. Claro, usan la cuenta de la vieja, ya descartada por los medios digitales profesionalizados. CUENTAN POR CADA IP, 2 lectores.

Déjense de cuentos, el único sistema de medición de audiencias que puede emitir datos de PERSONAS es Comscore. Digan ustedes la verdad, enseñen las actas de OJD y limítense a dar datos y no interpretaciones: 70.000 LECTORES ÚNICOS AL MES, 4.600 LECTORES ÚNICOS DE MEDIA DIARIA y 200.000 sesiones en septiembre. Vean la web de OJD que sus actas son públicas (las nuestras de comscore las hacemos públicas cada mes, y por supuesto que no se pueden cruzar, porque Comscore es mucho más restrictivo).

Pero incluso con la inventiva esa de cada IP son 2 lectores, incluso con eso, se quedan a distancia de InfoBierzo. Y cometen la torpeza de decir que OJD certifica que tiene 160.000 lectores mensuales y 9.000 de media diaria... MENTIRA. Un Medio que miente manifiestamente, es un Medio sin credibilidad ni valores cristianos.

Echando las cuentas así, normal que se "enreden" las cosas.

 

Miércoles 17 de octubre 

16.09 h. Un brindis por el máster

Viene a confirmar que el mundo académico debe acometer un proceso de reflexión, autocrítica, y debe lidiar con la administración para adaptarse al mundo laboral actual, a las demandas de mercado, referido a profesionales. En el caso de la provincia de León la brecha era manifiesta, y empieza a coserse, y el método demuestra en parte los fallos. El máster de titulación propia de la ULE en Viticultura y Enología tiene sus plazas casi completas. Son 30 alumnos al año, un número que fácilmente será absorbido por las empresas del sector, y no sólo del Bierzo. Este tipo de profesionales están demandados en un sector en expansión. Y por otro lado se demuestra que si en Ponferrada implantas titulaciones atractivas, relacionadas con la zona, pero sobre todo atractivas, el Campus va a crecer exponencialmente en número de alumnos. 

Han tenido que hacerlo por la vía de la titulación propia, un máster propio. Y es que de lo contrario se topa la universidad con la burocrafia, y normalmente cuando las solicitudes de enseñanzas regladas llegan a la Junta, tardan años en tener luz verde, y eso si contemplan la necesidad en ese plan de reparto en las provincias, para que se implante como titulación de grado. Por ello esta vía es ideal. Supera esa traba, y permite cambiar cuando sea preciso las materias a impartir del máster. Es una nueva fórmula y el máster 'de vinos' llega por tanto con un brindis por este camino resultante de la búsqueda de enseñanzas atractivas para la 'uni' en El Bierzo, con demanda laboral en la zona,  y de la búsqueda de cómo superar la losa burocrática que hasta ahora ha aplastado aquellos cantos de sirena de grados como el anunciado en Comunicación Audiovisual.

Por cierto, este camino de máster de titulación propia podría ser otra vez la vía que la ULE emprenda para seguir potenciando (este equipo rectoral sí que parece dispuesto y de forma palpable) el Campus de Ponferrada. El sector TIC leonés se ha puesto manos a la obra a trabajar con la 'uni'. Faltan profesionales en programación superior, de un tipo que no cubre la ingeniería y se queda corto en Desarrollo Web, que tenemos la suerte que se imparte en la capital berciana en FP superior. Será en breve (esperemos) otra vía para dotar al Campus argumentos para un sueño: clases llenas de alumnos, conocimiento aplicado a la demanda laboral existente, e incluso emprendimiento. Fíjense, la reindustrialización tenía que pasar por asumir que enseñar cosas como Ingeniería de Minas, Topografía... (con 4-5 alumnos de nuevo ingreso al curso) no era el camino ya para construir profesiones de futuro alternativo en El Bierzo, que las había. Ahora sí  parecen existir moldes para 'formar' ese futuro. 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es