Estos son los puntos donde se colocará el radar a 30 y 50 en Ponferrada esta semana

Desde el jueves y hasta miércoles que viene

15 de Septiembre de 2021
Actualizado: 18 de Septiembre de 2021 a las 10:43
Guardar
Policía Ponferrada control alcoholemia
Policía Ponferrada control alcoholemia
Desde este miércoles la Policía de Ponferrada ya puede multar a aquellos conductores que pasen el límite de los 30 km/h, cuyo periodo de prueba finalizaba el martes. Así, desde el Ayuntamiento de Ponferrada han dado a conocer dónde se situarán los radares que controlarán la velocidad en la capital berciana desde el jueves y hasta miércoles que viene.

Pero además de controlar los 'nuevos' puntos a 30, también habrá radares en vías limitadas a 50 km/h.



Sin embargo, las opiniones de la ciudadanía de Ponferrada están siendo muy diversas en este primer día de multas. "Me parece una buena medida para evitar los atropellos... Mira lo que pasó hace poco ahí donde la rotonda de Lazúrtegui" afirma una conductora para InfoBierzo. Aunque las opiniones son muy dispares, también hay ciudadanos que no ven correcta la medida justificando su opinión afirmando que "es muy complicado conducir a 30 kilómetros por hora, a veces no te das cuesta y ya te has pasado la velocidad" añadiendo otro conductor que "es una medida correcta, hay que adaptarse a lo que marcan pero esto vendrá bien para reducir la contaminación, yo ya me compré un coche eléctrico a posta". 

Al respecto, InfoBierzo mantiene abierta una encuesta para recoger el parecer de la ciudadanía sobre esta medida. Puedes votar en la encuesta haciendo pulsando aquí (CLIC).