Estos son los trabajos ‘esenciales’ que sí podrán mantener su actividad – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Estos son los trabajos ‘esenciales’ que sí podrán mantener su actividad

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El BOE publicó un anexo con la relación de servicios y ámbitos profesionales que no estarán sometidos al cese de actividad, al tratarse de actividades esenciales

Publi movil 56

 

 

ABASTECIMIENTO DEL MERCADO

Trabajadores de actividades involucradas en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de producción de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios.

 

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Los comercios de hostelería y restauración pueden mantener la entrega a domicilio. 

 

CULTIVO, PESCA, GANADERÍA O AGRICULTURA

Las principales actividades del sector primario como los cultivos, la propagación de plantas, y la producción agrícola y ganadera son considerados por el decreto del Gobierno que se trata de actividades “esenciales”. También se incluyen las actividades forestales o la explotación de la madera. La pesca también está incluida en este tipo de categorías y de procesiones que podrán ejercerse fuera del hogar, así como el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y el procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos, además de frutas y hortalizas.

 

TEXTILES Y PRENDAS DE TRABAJO

La fabricación de trabajos con tejidos textiles excepto prendas de vestir, así como confección de ropa de trabajo. También se incluye la fabricación de artículos de papel y cartón, productos químicos básicos, pesticidas, barnices, detergentes, jabones, productos farmacéuticos de base y especialidades. También las labores destinadas a la fabricación de equipos de radiación, electrodomésticos, envases y embalajes de plástico, de vidrio o de caucho.

 

SERVICIOS

Gasolineras, lavanderías industriales. También servicios básicos como Farmacias, Distribuidores o Transportistas, trabajadores de Supermercados. Por supuesto todos los relacionados con servicios sanitarios.

 

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Servicios implicados en la producción y distribución de bienes, servicios, tecnología sanitaria, material médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario.

 

INDUSTRIA MANUFACTURERA

Actividades imprescindibles para el mantenimiento de actividades de producción en la industria manufacturera: suministros, equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de actividades esenciales.

 

TRANSPORTE

Se considera de carácter esencial el servicio de transportes, tanto de personas como de mercancías.

 

SEGURIDAD

Personas que prestan servicios en Instituciones Penitenciarias, Protección Civil, salvamento marítimo, salvamento y prevención y extinción de incendios, seguridad de las minas, tráfico y seguridad vial, empresas de seguridad privadas, respuesta ante alarmas y, en definitiva, servicios para la seguridad y el abastecimiento de la población. En este sentido, también mantienen su actividad los servicios de mantenimiento del material y equipos de las Fuerzas Armadas.

 

ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

Siguen en activo los centros, servicios y trabajadores sanitarios, que presten servicios de atención y cuidado de personas mayores, menores, personas dependientes, personas con discapacidad. Asimismo, empresas o centros de I+D+I y biotecnológicos vinculados al Covid-19, mantenimiento de servicios mínimos de las instalaciones a ellos asociados y las empresas suministradoras de productos necesarios para dicha investigación. También personas que trabajen en servicios funerarios y actividades conexas.

 

CUIDADO DE ANIMALES

Centros, servicios y establecimientos de atención sanitaria a animales.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se considera de carácter esencial la actividad de los periodistas y medios de comunicación, puntos de venta de prensa, agencias de noticias y servicios de impresión y distribución.

 

SERVICIOS FINANCIEROS

Empresas de servicios financieros, bancarios, de seguros y de inversión, para prestar servicios indispensables.

 

TELECOMUNICACIONES

Empresas de telecomunicaciones y audiovisuales, de servicios informáticos esenciales, así como redes e instalaciones que los sustentan.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mantienen su actividad todos aquellos servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género.

 

ACTUACIONES PROCESALES

Abogados, procuradores, graduados sociales, traductores, intérpretes y psicólogos, así como todo profesional involucrado en actuaciones procesales no suspendidas.

 

ADMINISTRACIÓN

Despachos, asesorías, gestoras, administrativas y servicios de graduados sociales, servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones de carácter urgente. En la misma línea, servicios de notarías y registros para el cumplimiento de servicios esenciales.

 

LIMPIEZA

Empresas de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos. Recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y su transporte.

 

ACOGIDA DE REFUGIADOS E INMIGRANTES

Centros de acogida de refugiados y Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes.

 

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Todos aquellos servicios relacionados con el abastecimiento de agua: abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento.

 

SERVICIOS METEOROLÓGICOS

Provisión indispensable de servicios meteorológicos de predicción y observación, así como procesos asociados de mantenimiento, vigilancia y control de procesos operativos.

 

SERVICIO POSTAL

Se considera actividad esencial el servicio postal universal, para prestar servicios de recogida, admisión, transporte, clasificación, distribución y entrega.

 

MATERIAL SANITARIO IMPORTADO

Empresas que prestan servicios en sectores o subsectores que participan en la importación y suministro de material sanitario, como empresas de logística, transporte, almacenaje, tránsito aduanero y, en general, todas aquellas que participen en los corredores sanitarios.

 

COMERCIO ONLINE

Distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet (online), telefónico o por correspondencia.

 

 

 

 

Según publica el Boletín Oficial del Estado, estos son los servicios esenciales que no van a paralizar su actividad del 30 de marzo al 09 de abril por la crisis del Covid-19:

– Actividades médicas, sanitarias y de farmacia
– Actividades de producción de alimentos
– Transporte de mercancías alimentarias
– Ciertos transportes de viajeros y mercancías
– Distribución de gas y agua
– Generación y distribución de energía eléctrica
– Establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad
– Establemientos de productos higiénicos, farmacias, ópticas y comercios de productos ortopédicos
– Establecimientos de prensa y papelería
– Estancos
– Tintorerías y lavanderías
– Establecimientos de alimentación para animales de compañía
– Refino de petróleo, distribución de carburantes y gasolineras
– Telecomunicaciones y tiendas de equipos tecnológicos
– Puertos y aeropuertos
– Medios de comunicación
– Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es