Estreno en La 2: Juan Gómez Jurado se sube al delorean y te propone un viaje en el tiempo a través de ‘El condensador de fluzo’ – INFO BIERZO

Tendencias Televisión

Estreno en La 2: Juan Gómez Jurado se sube al delorean y te propone un viaje en el tiempo a través de ‘El condensador de fluzo’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La diversión y el entretenimiento se dan cita en el nuevo programa de historia que a partir de este jueves 7 enero verá la luz en la 2, a partir de las 22:00 horas. El condensador de fluzo es el nombre que recibe este nuevo espacio televisivo presentado por el periodista y escritor Juan Gómez […]

Sara Gundín

La diversión y el entretenimiento se dan cita en el nuevo programa de historia que a partir de este jueves 7 enero verá la luz en la 2, a partir de las 22:00 horas. El condensador de fluzo es el nombre que recibe este nuevo espacio televisivo presentado por el periodista y escritor Juan Gómez Jurado, más conocido por la exitosa trilogía de novelas Reina roja, Loba negra y Rey blanco.

Según declaraciones del propio escritor se trata de  un ‘programa de historia en horario de prime time en la televisión pública (…)’ que contará con la participación de diferentes historiadores que trataran de acercar la historia al gran público, con el ‘objetivo de pasarlo bien’.

La llegada del ser humano a la Luna, las fake news del faraón Ramses II en la Batalla de Qadesh, la lucha de nueve jóvenes en el año 1957 contra la segregación racial en EE.UU. o el primer español en ganar el premio Nobel son algunos de los temas que se abordarán en este nuevo espacio televisivo.

Entre el amplio abanico de colaboradores con el que contará El condensador de fluzo destacan nombres como el de los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén,  la historiadora y divulgadora Laia San José y el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués. Junto a ellos, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán de contar su versión sobre temas históricos desde su particular punto de vista.

 

 

Por tanto, ya seas un amante de la historia o simplemente quieres emprender un viaje en el tiempo, como lo hicieron el doctor Emmett Brown y Marty McFly en la trilogía de películas Regreso al Futuro, no te pierdas a partir de hoy y todos los jueves a las 22:00 horas en la La 2, El condensador de fluzo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es