Eva María Arias, la ponferradina que denunció la demora en el servicio de Radioterapia, comienza al fin el tratamiento

Eva María Arias comenzó ayer 20 de junio el tratamiento de Radioterapia en el Hospital de León, tras denunciar públicamente las excesivas demoras en este servicio

21 de Junio de 2019
Actualizado: 25 de Junio de 2019 a las 13:16
Guardar
Paciente radioterapia
Paciente radioterapia
La ponferradina Eva María Arias comenzó ayer 20 de junio el tratamiento de Radioterapia en el Hospital de León, para recuperarse del cáncer de mama del que ya fue operada en febrero. Eva María llevaba dos meses esperando la cita, tras someterse en abril a las pruebas necesarias para someterse al tratamiento.

En un comunicado a medios, Eva María Arias agradece el apoyo recibido tras denunciar el pasado sábado 15 de junio, la excesiva demora en las listas de espera para el tratamiento de Radioterapia en el Hospital de León.  Eva María Arias presentó una reclamación en el servicio de Atención al Paciente, contra el servicio de Radioterapia de León, y es que la incertidumbre le llegó a afectar psicológicamente, ante la incertidumbre de cómo puede afectar a su recuperación la demora en recibir este tratamiento.

Su denuncia pública a través de medios de comunicación y redes  sociales puso de relieve la urgencia de la implantación de este servicio en el centro hospitalario berciano. Una propuesta, por cierto, recogida en el programa electoral de todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones autonómicas este pasado 26 de mayo.

De hecho, el propio Hospital El Bierzo ha reclamado la resolución de forma general, de las situaciones de los pacientes que están a la espera de tratamiento de forma inmediata aunque desde León se apunta la ‘saturación’ de un tratamiento que espera su desdoblamiento con la puesta en servicio en la capital berciana.

Ahora, esta berciana comienza el tratamiento pero asegura que no olvidará " la gran necesidad que tiene el Hospital El Bierzo, así como todos los bercianos, lacianiegos y cabreireses de un servicio de radioterapia en dicho Hospital Berciano, tan necesario para combatir la enfermedad". Promete además que hará "todo lo posible para conseguir que dicho servicio de Radioterapia sea implantado en el Hospital El Bierzo lo antes
posible".