Destacado

Fotos: @992JoelYoutube

Estás en: Evacuan a los vecinos Rimor, Orbanajo y Ozuela por el avance de las llamas del incendio de Montes de Valdueza (Ponferrada)
Fotos: @992JoelYoutube

Evacuan a los vecinos Rimor, Orbanajo y Ozuela por el avance de las llamas del incendio de Montes de Valdueza (Ponferrada)

Aitana Brusa

Actualmente, trabajan en su extinción un técnico, 10 agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión de Coordinación y Observación del MAPA, un avión de Carga en Tierra, 7 cuadrillas helitransportada, una BRIF, 6 autobombas, 5 bulldozeres y 5 cuadrillas de tierra

Foto: @992JoelYoutube

 

Un centenar de vecinos de Ozuela, Rimor y Orbanajo han tenido que ser evacuados durante esta noche, sobre las 23:15 horas, por el avance incontrolado de las llamas. Por el momento se desconoce a dónde van a ser trasladados.

Estas nuevas pedanías se suman a las ya desalojadas durante el día, Ferradillo y San Adrián de Valdueza, por el incendio de nivel 2 que comenzaba el domingo en Montes de Valdueza, tal y como ha informado el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 

Foto: @992JoelYoutube

 

Pocos minutos después de las 16 horas del pasado domingo comenzaba un incendio en Montes de Valdueza. A las 21:20 horas la Junta declaraba el nivel 1 por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control y la posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas. Y poco antes de las 10 horas de este lunes elevaba al segundo nivel el fuego por “posibilidad de entrañar riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal”.

Actualmente, trabajan en su extinción un técnico, 10 agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión de Coordinación y Observación del MAPA, un avión de Carga en Tierra, 7 cuadrillas helitransportada, una BRIF, 6 autobombas, 5 bulldozeres y 5 cuadrillas de tierra.

Foto: @992JoelYoutube 

Por el momento se desconoce a dónde van a ser trasladados

Estas nuevas pedanías se suman a las ya desalojadas durante el día, Ferradillo y San Adrián de Valdueza, por el incendio de nivel 2

Pocos minutos después de las 16 horas del pasado domingo comenzaba un incendio en Montes de Valdueza

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59