Explosión en la céntrica calle Alcón de Ponferrada por la acción de un vecino al que iban a desahuciar

El propietario de una vivienda de la Calle Alcón de Ponferrada ha incendiado su domicilio y a consecuencia, toda la segunda planta del edificio en el que residía, según las informaciones emitidas por los Bomberos de Ponferrada, añadiendo que el incendio causó una posterior explosión. El autor de dichos daños se ha entregado a la Policía de Ponferrada, confirmando que ha sido el causante de dicho suceso, tras tener constancia de su próximo deshaucio. Todo lo ocurrido transcurría a las 3:55 horas de la mañana, en el centro de Ponferrada. 

13 de Enero de 2022
Actualizado: 14 de Enero de 2022 a las 14:47
Guardar
WhatsApp Video 2022-01-13 at 09.18.05


 

El inquilino de una vivienda de la Calle Alcón de Ponferrada la ha incendiado y a consecuencia, toda la segunda planta del edificio en el que residía, según las informaciones emitidas por los Bomberos de Ponferrada, añadiendo que el incendio causó una posterior explosión. El autor de dichos daños se ha entregado a la Policía de Ponferrada, confirmando que ha sido el causante de dicho suceso, tras tener constancia de su próximo desahucio. Todo lo ocurrido transcurría a las 3:55 horas de la mañana, en el centro de Ponferrada. 

 



 

Dicha explosión e incendio ha afectado a toda la segunda planta del edificio que ha quedado "totalmente destruída", además de la caída de cascotes a 2 coches que se encontraban en la calle, dejándolos "siniestros", más otro turismo afectado con daños por la caída de dichas partes de la fachada. Cabe destacar que hasta el lugar de los hechos se trasladaron 5 Bomberos de Ponferrada con 1 autobomba y 1 autoescala. 

 



 

Las autoridades han explicado que la explosión fue intencionada por el inquilino que residía en la vivienda, el cual tenía una orden de desahucio programada. Este último dato podría ser el móvil por el cual el hombre decidió volar por los aires la casa.

Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, y el jefe de Bombero de Ponferrada, Olivier Bao, en el lugar donde tenía lugar la explosión durante la madrugada de este jueves. 

Ya a la luz del día, el edificio amanecía como una zona de combate.