Extinguido el incendio en Carucedo provocado por un vehículo ardiendo

El informe de la Junta constata que tanto los incendios forestales en Anllarinos del Sil como en Faro fueron provocados por el impacto de rayos

04 de Julio de 2020
Actualizado: 06 de Julio de 2020 a las 20:34
Guardar
bomberos 3
bomberos 3


ACTUALIZADO DOMINGO 20:30 HORAS

A las 17:45 horas del sábado, los Bomberos de Ponferrada recibieron el aviso de un incendio en un vehículo en la carretera que da acceso a Las Médulas y, a consecuencia del mismo, se propagó un incendio forestal en la zona del monte anexa en Carucedo. Según el parte de la Junta de Castilla y León emitido esta mañana, el incendio fue extinguido a las 05:30 horas de este domingo. En las labores de extinción participaron 2 agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, una brigada helitransportada, dos autonomías y una cuadrilla de tierra. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, en las labores de extinción se emplearon también dos autobombas y cuatro efectivos de Bomberos de la capital berciana. Las llamas arrasaron 0,20 hectáreas de castaños y 0,66 hectáreas de escobas.

Sigue activo el incendio en San Vicente (Arganza) tras reproducirse en la tarde del sábado, de acuerdo con el parte emitido por la Junta a las 20:30 horas de este domingo. En la extinción se emplean un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. La superficie afectada se encuentra en perimetración.


También el pasado sábado, a las 12:45 horas se originó un incendio en Cuatrovientos (Ponferrada), que fue extinguido apenas 15 minutos después gracias a la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Cueto y una brigada helitransportada. Según el parte emitido a las 20:30 horas por la Junta de Castilla y León, el fuego afectó a 0,10 hectáreas de pasto. El parte de la Junta de este domingo adelanta además que dicho incendio fue provocado.

Por otro lado, el informe de la Junta constata que tanto los incendios forestales en Anllarinos del Sil como en Faro fueron provocados por el impacto de rayos.