Extinguido el incendio forestal en San Andrés de Montejos (Ponferrada)

Las llamas se originaron a las 20:24 horas del lunes y los medios de extinción consiguieron extinguir el fuego a las 18 horas del martes

27 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 10:08
Guardar
incendio san andres montejos at brif video
incendio san andres montejos at brif video
Foto: AT Brif

 

ACTUALIZADO MARTES 20:30 h.

El incendio forestal originado a última hora de la tarde del lunes en la localidad de San Andrés de Montejos, perteneciente al término municipal de Ponferrada, ya se ha extinguido por completo, según consta en el parte informativo emitido esta tarde por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas se originaron a las 20:24 horas del lunes y los medios de extinción consiguieron extinguir el fuego a las 18:00 horas de este martes. En todo momento se ha mantenido como nivel 0, que significa que no existe riesgo para las personas.

El incendio ha calcinado 1,91 hectáreas de arbolado, en concreto, roble y pino. Las causas del mismo se encuentran todavía en investigación.

En las labores de extinción han intervenido un técnico, cinco agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, otro de Rabanal, dos de Tabuyo del Monte, tres brigadas helitransportadas, una brigada de bomberos forestales, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y tres cuadrillas de tierra.

/>
/>
/>