Extinguido el incendio intencionado entre Onamio y Poblado (Molinaseca) tras arrasar 2,5 hectáreas de arbolado, matorral y pasto – INFO BIERZO

Extinguido el incendio intencionado entre Onamio y Poblado (Molinaseca) tras arrasar 2,5 hectáreas de arbolado, matorral y pasto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los equipos de extinción han trabajado durante toda la noche. El fuego se ha dado por extinguido a las 18.30 horas de este lunes.

ICAL

incendio635

Un importante despliegue de medios aéreos y terrestres consiguió controlar a primera hora de la mañana de este lunes el incendio declarado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la población de Onamio y del antiguo poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en el municipio berciano de Molinaseca –en un principio fuentes de la Junta informaron que se había originado en Calamocos (Castropodame). Según explicó el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, las primeras hipótesis apuntan al origen intencionado de un fuego que arrancó en cuatro focos de manera simultánea y que afectó principalmente a una zona de pinar.

El fuego se ha dado por extinguido este lunes a las 18.30 horas tras arrasar 1,20 hectáreas de arbolado, principalmente pinar y matorral, y 1,30 hectáreas de escobas y pasto.

Al respecto, Arias, que a última hora de ayer ya se desplazó hasta la zona afectada, afirmó que las llamas se originaron cerca de las 19 horas y se extendieron por la zona de pinos situada a la entrada de la localidad de Onamio. Rápidamente, efectivos de la Guardia Civil acudieron a la zona aunque finalmente no hizo falta cortar la carretera, explicó el regidor, que valoró la rápida intervención y el gran número de medios desplegados.

En las labores de lucha contra el fuego llegaron a participar hasta nueve aeronaves, entre los que se contaron cuatro helicópteros, dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros y el avión de coordinación y observación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En tierra, también intervinieron siete agentes, un técnico, dos cuadrillas helitransportadas y cuatro cuadrillas de tierra de la Junta, así como una cuadrilla del Mapama, ayudados por tres bulldozer y cuatro autobombas. Durante la noche, debido a la imposibilidad de que actuaran los medios aéreos, los encargados de la lucha contra el fuego fueron las dos cuadrillas nocturnas que actuaron bajo las órdenes del puesto de mando avanzado.

incendio635
Imagen de Tiwtter de @briftabuyo
incendio2
Imagen Twitter @AT_Brif
incendio3
Imagen Twitter @AT_Brif
ICAL404013
César Sánchez / ICAL
ICAL404010
César Sánchez / ICAL
ICAL404012
César Sánchez / ICAL

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es