Extinguidos los incendios forestales en Montealegre y Candín, ambos provocados por rayos

La Junta de Castilla y León certifica como oficialmente extinguidos los incendios de Montealegre (Villagatón) y Suertes (Candín), ambos originados por el impacto de rayos a causa de las tormentas

12 de Agosto de 2020
Actualizado: 14 de Agosto de 2020 a las 11:02
Guardar
incendiosesamo
incendiosesamo
Incendio forestal en Sésamo (Fotos BRIF Tabuyo)

 

ACTUALIZADO MIÉRCOLES 20.00 H

El parte de incendios emitido a las 20:00 horas de este miércoles por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León certifica como extinguidos los incendios forestales en Montealegre (en el término municipal de Villagatón) y el de la localidad de Suertes (en el municipio de Candín), ambos provocados por el impacto de rayos.


Respecto al incendio forestal de Monteaelgre, llevaba activo desde las 17:53 horas del pasado domingo 9 de agosto y por fin se ha sofocado este miércoles, en concreto a las 17:30 horas. Durante los casi cuatro días que ha estado activo, un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres trabajaron sin descanso para extinguir las llamas. Actualmente dos agentes medioambientales permanecen en el terreno para evitar una reactivación. La superficie afectada todavía está en perimetración.


Por su parte, el incendio en Suertes (Candín) comenzó el pasado martes a las 18:04 horas y fue extinguido este miércoles a las 18:55 horas. Durante el tiempo que estuvo activo afectó a 0,01 hectáreas de matorral, según el parte de la Junta.


Por otro lado, la provincia de León registra otros tres incendios en la jornada de este miércoles. Uno de ellos en Lorenzana (Cuadros), de origen intencionado, ya ha sido extinguido. Por otro lado, también se ha extinguido el de Fasgar (Murias de Paredes), provocado por rayos. Finalmente, el fuego en Luyego de Somoza, también provocado por rayos, permanece activo aunque controlado.


 

Seguimiento y observación del incendio de Sésamo a través de las cámaras de vigilancia del Centro Provincial de Mando (CPM) de León / Fotos Naturaleza Castilla y León



 

NOTICIA RELACIONADA: