Extinguidos los incendios forestales intencionados en Dehesas (Ponferrada) y Carracedelo y el de Balboa con origen "por determinar"

La Junta de Castilla y León certifica el origen intencionado de los incendios forestales en Dehesas y Carracedelo, aunque todavía no han oficializado las causas del devastador fuego en Balboa

23 de Julio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 20:11
Guardar
incendio balboa brif tabuyo
incendio balboa brif tabuyo
 

Estado del incendio ayer por la tarde/ BRIF TABUYO



Superficie de monte calcinada en el incendio, aún en perimetración / Fotos y vídeo InfoBierzo





 

ACTUALIZADO JUEVES 11.30 HORAS 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que el incendio forestal de Balboa se dio por extinguido a las 19:30 horas del miércoles. Después de casi tres días activo, en el terreno ya sólo opera un agente medioambiental para controlar y evitar una posible reactivación de las llamas.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron este devastador incendio, cuya superficie afectada todavía se encuentra en perimetración. Durante el tiempo que estuvo activo, un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres de extinción lucharon sin descanso por ponerle fin.

Por otra parte, según el parte emitido en la mañana de este jueves por la Junta, también han sido extinguidos los incendios forestales en Dehesas (pedanía de Ponferrada) y Carracedelo, ambos originados e pasado miércoles. Asimismo, se ha confirmado el origen intencionado de los dos fuegos. En cuanto al de Dehesas, se originó a las 18:49 horas de ayer y fue sofocado a las 19:55 horas gracias a las labores de un helicóptero de la base de Cueto y una autobomba. En concreto afectó a 0,10 hectáreas de chopo. Por su parte, el fuego en Carracedelo comenzó a las 18:56 horas y fue sofocado a las 21:00 horas por un agente medioambiental y una autobomba.

 





 

Foto: AT Brif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/>
/>
/>
/>
/>
Foto: Brif Tabuyo

Foto: Brif Tabuyo

Foto: Brif Tabuyo

Foto: AT Brif

Foto: AT Brif

Foto: AT Brif

Foto: AT Brif