Fabero oferta 4 parcelas con terreno por cerca de 3.000€ “para que jóvenes familias construyan su nueva vivienda” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Fabero oferta 4 parcelas con terreno por cerca de 3.000€ “para que jóvenes familias construyan su nueva vivienda”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento incentiva el asentamiento de población ofreciendo el terreno con todos los servicios y exenciones de licencia de obra, además de impulsar locales en alquiler para empresas que se quieran asentar a precios reducidos

InfoBierzo / Plano Ayuntamiento Fabero
Publi movil 56
InfoBierzo / Plano Ayuntamiento Fabero

Últimas noticias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero ha puesto en marcha un “ambicioso proyecto” que busca asentar jóvenes familias nuevas en el municipio, ofertando parcelas municipales con todos los servicios disponibles y un precio simbólico “de cerca de 3.000 euros para que construyan su nueva vivienda en el terreno”.

 

El plan municipal, denominado Proyecto de Vida para Familias, arrancará con el ofrecimiento de un total de cuatro parcelas de 156 metros totales cada una, 110 de ellos edificables, situadas en la calle Campo la Feria.

Según explica la alcaldesa, Mª Paz Martínez, “se trata de incentivar el asentamiento de nuevas unidades familiares en el municipio, poniendo todo tipo de facilidades para conseguir frenar el descenso poblacional y el incremento en la edad media de los vecinos”.

“El más que módico precio establecido para adquirir el suelo rondará los 3.000 euros, incluyendo en el terreno las redes en pleno funcionamiento de agua potable, alcantarillado y basura, e incluso se prevé la exención al 50% del impuesto para sufragar la licencia de obra”, explica.

Entre las condiciones para garantizar la sostenibilidad de la medida “y que sea efectiva para el fin que se busca”, el Consistorio concederá un plazo máximo de 3 años a las familias seleccionadas para construir su nueva vivienda. Además, se comprometerán a mantener la propiedad en sus manos por espacio de 25 años. El incumplimiento de cualquiera de los dos requisitos supondría la reversión del terreno al Ayuntamiento.

Oficinas a “precios básicos”

Por otro lado, el Equipo de Gobierno busca también atraer empresas a Fabero, incentivando la creación de puestos de trabajo nuevos y asentarlos en el municipio.

Con este fin, ofrecerá en alquiler espacios municipales recién habilitados y con todos los servicios disponibles para que cualquier empresa o cualquier emprendedor monte su oficina. Entre otros muchos servicios, garantizan, por ejemplo, la red de fibra óptica de la máxima calidad, “recién instalada”.

“Será a precios muy básicos, con costes asumibles”, explica la regidora, que confirma que se trata de “poner todas las facilidades para que, por ejemplo, una compañía, proceda de donde proceda, pueda estar interesada en aprovechar estos espacios para abrir oficina en esta zona del país”.

Los interesados, tanto en el Proyecto Inmobiliario de Vida para Familias como en los alquileres ‘low cost’ de oficinas, pueden interesarse a través del correo electrónico registro@aytofabero.com, en el que se les informará de las condiciones, plazos y procedimientos para poder beneficiarse de estas iniciativas.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es