Fabero rinde homenaje la próxima semana al folklore del sur de España con una Feria de Abril al más puro estilo andaluz

Actuaciones y talleres de sevillanas completarán un fin de semana en el que la estrella será la ruta del rebujito por los bares de la localidad

23 de Abril de 2018
Actualizado: 29 de Abril de 2018 a las 18:42
Guardar
fabero635
fabero635
El municipio berciano de Fabero dejará a un lado por un fin de semana su estrecha vinculación con el sector minero para echarse en los brazos del folklore del sur de España, gracias a la celebración de su particular Feria de Abril al más puro estilo andaluz. El evento, que alcanza su décima edición, tendrá lugar el próximo fin de semana y las actuaciones y talleres de sevillanas se completarán con la ruta del rebujito por los bares de la localidad.

Al respecto, un total de 14 establecimientos del municipio participarán en esta ruta en la que la estrella será esta bebida típica andaluza a base de vino manzanilla o fino. Las actividades se iniciarán el sábado a las 17.30 horas con la apertura de la Real, el escenario en el que tendrá lugar la Feria, situado en el parque municipal. La actuación de la Escuela de Danza Municipal y de diversos artistas invitados precederá a la gran fiesta con la que la jornada echará el cierre.

Al día siguiente, por la tarde, el mismo escenario del parque municipal acogerá un taller de sevillanas en el que los asistentes podrán demostrar su arte flamenco. El evento cuneta con la colaboración de grupos de danza de los municipios de Villafranca del Bierzo, Camponaraya, Toreno y Ponferrada, así como de la Casa de Andalucía en el Bierzo.