Fabero se convierte un año más en escenario de la Feria del Vino

Correrá por la cuenca minera el mejor vino Denomición de Origen Bierzo. El evento se complementa con feria de artesanía y una exposición sobre la historia minera de la localidad.

11 de Noviembre de 2017
Actualizado: 19 de Noviembre de 2017 a las 17:12
Guardar
vino-635
vino-635
Amalgama de vino y artesanía. Fabero se convertirá un año más en escenario de la Feria del Vino. Un evento ya consolidado en la Comarca que pretende reunir a lugareños y foráneos en torno a una copa de vino Denominación de Origen Bierzo. En esta cuarta edición, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de noviembre, casi una decena de bodegas se darán cita en el recinto ferial de la localidad. Pittacum, Losada, Luna Beberide, Estefanía, Castro Ventosa, Del Abad, Bernardo Álvarez y Palacio de Arganza pondrán olor y sabor a esta villa minera.

cartel-feriavino-635

En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Fabero colaboran distintos establecimientos de la localidad, Bar Fornerla, Taberna L'Alacena, Bar Villar, La bodeguilla, Cafetería Margel, Bar Club de Amigos, Bar Hawai, Pizzería Piz-Paz y productos La Estrella del Bierzo.

Asimismo, más de una treintena de artesanos ocuparan el recinto con sus puestos de madera, cuero, manualidades y todo tipo de productos de la zona.

Como actividad complementaria, el día 17 se inugurará en el Pozo Julia a las 17.00 horas una exposición sobre la 'Historia de la minería y las instalaciones industriales de Fabero' que podrá visitarse hasta el 13 de diciembre. A las 17.30 horas está programada la proyección en el recinto ferial del documental 'La Cuenca de Fabero. Los oficios mineros', con la presentación de su autor Jesús Caramanzana.

exposicion-minera-cartel

Una vez finalizada la exposición dará comienzo la Feria del Vino, que un año más, promete ser todo un éxito.

 

feria-vino-635