Facebook suprimirá cualquier información falsa sobre la Covid-19 y las vacunas compartida en su red social

En
Tendencias Tecnología

Los responsables de la red social Facebook quieren poner coto a las noticias falsas relacionadas con la pandemia derivada del COVID-19 y las vacunas para atajar este virus. Ante esta situación, Facebook acaba de anunciar que, a partir de ahora, censurará cualquier tipo de información falsa relacionada con el coronavirus, ya se sea compartida en grupos, páginas o en los propios perfiles personales de sus usuarios.

La intención de Facebook con esta medida es prohibir, de ahora en adelante, todos aquellos contenidos que pueden generar desinformación y confusión entre los usuarios y que, también, han sido desmentidos por las autoridades sanitarias. ‘Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas’,  ha confirmado la empresa en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.  

Además, desde Facebook han confirmado que se procederá a eliminar todos aquellos comentarios que hasta ahora había permitido publicar a los usuarios, tanto en esta red social como en Instagram, siempre y cuando guarden relación con noticias falsas de la Covid-19, como por ejemplo, que el virus fue creado por humanos o que las vacunas no son efectivas.

Por otra parte, desde la red social, también, han anunciado su intención de suprimir todos aquellos comentarios e informaciones a favor del movimiento antivacunas presente en todo el mundo.

De esta manera, la empresa Facebook pone en marcha una política de ‘tolerancia cero’ al respecto de todos aquellos comentarios e informaciones falsos que lo que buscan es generar confusión y crispación entre la opinión pública. Una postura defendida por el propio fundador de la red social Mark Zuckerberg quien ha indicado que esta nueva política cuenta con el apoyo y asesoramiento de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organizaciones sanitarias de primer nivel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es