Fallece el ganadero salmantino José Pinto, exconcursante televisivo de ‘Saber y Ganar’ y ‘Boom’

Estaba prevista su participación el viernes, como pregonero mayor, en la inauguración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

  miércoles, 27 de febrero de 2019

  ICAL

El ganadero salmantino José Pinto, conocido por su participación en los concursos televisivos ‘Saber y Ganar’, ‘Pasapalabra’ y ‘Boom’, falleció este miércoles como consecuencia de un infarto en la localidad salmantina de Casillas de Flores, donde residía, tan solo dos días antes de participar, como pregonero mayor, en la inauguración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Pinto, natural de la localidad salmantina de Casillas de Flores, donde residía y trabajaba como ganadero, adquirió notoriedad en los últimos años con sus exitosas y prolongadas participaciones en diversos concursos televisivos basados en el conocimiento, como ‘Saber y Ganar’, ‘Pasapalabra’ o ‘Boom’, programa este último del que se despidió hace apenas dos meses y en el que formaba parte del famoso equipo ‘Los Lobos’.

Tal y como explicó a Ical el alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, Pinto le llamó esta mañana alrededor de las 9.00 horas para que le sustituyera cuidando al ganado vacuno propiedad del exconcursante, porque este se encontraba indispuesto. Tras ello, Pinto llamó a la médico del pueblo, que se encontraba en la vecina localidad de Navasfrías.

A su llegada al domicilio de Pinto, ubicado en Casillas de Flores, este no contestó al timbre, por lo que la médico entró en la vivienda y encontró al ganadero salmantino ya sin vida, certificando que la causa de su fallecimiento había sido un infarto de miocardio.

La capilla ardiente se ha situado a las 14.00 horas de esta tarde en la Casa Consistorial de Casillas de Flores, donde se desarrollará el velatorio hasta las 17.00 horas de mañana, cuando se lleve a cabo el entierro en el panteón que la familia de José Flores tiene en el cementerio de la propia localidad salmantina.

Desde el Ayuntamiento de Casillas de Flores han lamentado el fallecimiento del popular ganadero, “un hombre muy querido en el pueblo”, y han transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de Pinto, tal y como hizo también esta mañana el Consistorio de Ciudad Rodrigo, localidad en la que estaba previsto que participara este viernes, como pregonero mayor, en la inauguración del Carnaval del Toro.

En ese sentido, la Junta de Portavoces del Consistorio mirobrigense, reunida esta tarde por iniciativa del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, acordó la suspensión del pregón del Carnaval del Toro 2019, tras el fallecimiento de José Pinto, así como todos los actos relacionados con el pregón. De igual manera, se guardará un minuto de silencio en su memoria antes de comenzar el 'Campanazo' y se colocará una pancarta con su imagen en la balaustrada superior del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]