Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La Reina ha fallecido a los 96 años de edad en su residencia de verano del Castillo de Balmoral, este 8 de septiembre. Su hijo Carlos tomará posesión como rey en pocas horas y el conjunto de banderas de Reino Unido hondearán a media asta

08 de Septiembre de 2022
Actualizado: 15 de Junio de 2023 a las 22:27
Guardar
reina inglaterra isabel muere
reina inglaterra isabel muere


 

La Reina ha fallecido a los 96 años de edad en su residencia de verano del Castillo de Balmoral (Escocia), este 8 de septiembre. Su hijo Carlos tomará posesión como rey en pocas horas y el conjunto de banderas de Reino Unido hondearán a media asta durante los diez días de duelo nacional, hasta su funeral.

Por tanto, la Operación London Bridge ha comenzado. El fallecimiento de la monarca se ha producido año y medio después de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo. Sin embargo, Isabel II siguió con su actividad como reina, incluso después de pasar una noche en el hospital en 2021, momento el que su salud ya no volvió a ser la misma. 

Así, la escuchada operación 'London Bridge', que tantos titulares, espacios y contenido han creado durante los últimos años, ya es una realidad. Un protocolo estudiado al milímetro para llevar a cabo el proceso posterior a la muerte de la monarca, y que se ha puesto activo en el acto. De este modo, Lizz Truss ha comunicado la noticia a Reino Unido, y el siguiente paso será el discurso de su hijo Carlos como ya rey, en un tiempo menor a 24 horas.