Fallece un hombre en Vega de Yeres (Puente Domingo Flórez) tras incendiarse la vivienda donde se encontraba

Un hombre de aproximadamente 40 años ha fallecido este domingo en Vega de Yeres, perteneciente al municipio de Puente Domingo Flórez, tras incendiarse la vivienda en la que se encontraba dentro. Fue una llamada al 112 de Castilla y León la que remitió el avisvo. Sin embargo en el lugar, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento.

04 de Diciembre de 2022
Actualizado: 07 de Diciembre de 2022 a las 10:39
Guardar
incendio vega yeres muerte hombre casa fuego (1)
incendio vega yeres muerte hombre casa fuego (1)
Un hombre de 47 años ha fallecido este domingo en Vega de Yeres, perteneciente al municipio de Puente Domingo Flórez, tras incendiarse la vivienda en la que se encontraba dentro. Fue una llamada al 112 de Castilla y León la que remitió el avisvo. Sin embargo en el lugar, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento.

 

 

 

Al llegar los Bomberos de Ponferrada, "la cubierta ha colapsado y resulta muy complejo acceder al interior ante la inestabilidad del suelo", explican fuentes oficiales, añadiendo que "cuando llega el personal de bomberos el cuerpo se encuentra cubierto por las pizarras que se han desprendido del bajo cubierta, no pudiendo hacer nada por salvar su vida. Una vez controlado el incendio logran sacarlo al exterior. Se trata de un varón nacido en 1975 y que se encuentra pasando unos días en la casa que es propiedad de su cuñado. Se da la circunstancia de que esa misma vivienda ha sufrido otros dos incendios previamente. A estas horas continúan las labores de extinción". 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envíaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Puente de Domingo Flórez.