Fallece un trabajador de 28 años tras quedar atrapado en los rodillos de una máquina en la fábrica STAC de Parandones

El joven quedó atrapado en los rodillos de una máquina, de la que consiguieron liberarle, pero cuando llegó el personal del Sacyl solo pudieron confirmar su fallecimiento.

22 de Mayo de 2019
Actualizado: 23 de Mayo de 2019 a las 11:52
Guardar
Aluminios Cortizo STAC Octubre 2017_2
Aluminios Cortizo STAC Octubre 2017_2

Darío Pardo Cerezo, un joven de 28 años natural de Corullón, ha fallecido este miércoles a consecuencia de un accidente laboral en la empresa de aluminios STAC, situada en el polígono industrial de La Rozada de Parandones (Toral de Los Vados), según ha confirmado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El joven quedó atrapado en los rodillos de una máquina, de la que consiguieron liberarle pero, a causa de las heridas, cuando llegó el personal del Sacyl solo pudo confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de León, la Policía de Toral de los Vados, los Bomberos de Ponferrada, un helicóptero medicalizado del Sacyl, un equipo médico de Villafranca del Bierzo y una ambulancia soporte vital básico.

Tres días de luto en Corullón

El Ayuntamiento de Corullón ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del joven y ha mostrado sus condolencias a la familia. Además, los organizadores del festival 'Tírate al Monte', que se iba a celebrar este fin de semana en Horta, lo han cancelado en señal de duelo.

Además, CCOO ha reclamado que se investiguen las causas que han provocado el fallecimiento. El sindicato hizo un llamamiento a los trabajadores "para que muestren su rechazo a morir en el trabajo y para que exijan a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales".

Por su parte, la dirección de la empresa ha hecho público un comunicado en el que afirma estar investigando las causas que provocaron el accidente mortal. De igual forma, han manifestado su "más sentido pésame y máximo apoyo a la familia de Darío en estos duros momentos" y han decidido cesar  la actividad productiva hasta el lunes en señal de duelo.