Fallecen varias decenas de perros en un incendio en un centro canino de Rubena (Burgos)

Varias decenas de perros fallecieron este viernes en un incendio en un centro canino de Rubena (Burgos), según informaron los Bomberos de Burgos en declaraciones a la Agencia Ical

10 de Marzo de 2023
Actualizado: 12 de Marzo de 2023 a las 12:36
Guardar
incendio perrera burgos (1)
incendio perrera burgos (1)
Varias decenas de perros fallecieron este viernes en un incendio en un centro canino de Rubena (Burgos), según informaron los Bomberos de Burgos en declaraciones a la Agencia Ical. El suceso tuvo lugar durante la mañana de este 10 de marzo, cuando sobre las 8 horas fueron alertados sobre un incendio en un centro canino situado en Rubena. Pese a que desconocen la cifra exacta de animales afectados, señalan en “decenas” los rescatados y fallecidos. 

 



 

Asimismo, tal y como indicaron en su cuenta de Twitter, donde lamentaron el fallecimiento de los canes, fuentes de los Bomberos de Burgos aseguran que una de sus prioridades fue salvar a la mayor parte de ellos, incluso a riesgo personal. Tras esta primera intervención, atacaron el incendio desde el exterior, sellando posteriormente con con espuma y acudiendo una segunda dotación de relevo con camión nodriza hasta su total extinción a mediodía. 

 

/>
/>