Farmacias de Ponferrada, Bembibre y Candín adquieren lotes de mascarillas FFP2 para venderlas "a precios razonables"

Se trata de la Farmacia Sonsoles Ysart de Ponferrada (Avenida La Puebla, 23), la Farmacia Mayoral CB de Bembibre (c/ Castilla, 5) y la del municipio de Candín, José Manuel Baaliña Insua (c/Carretera 13).

26 de Mayo de 2020
Actualizado: 29 de Mayo de 2020 a las 10:55
Guardar
farmacia650
farmacia650
Tres farmacias del Bierzo han adquirido mascarillas FFP2, a través de la asociación 'Justicia por la Sanidad', con el compromiso de venderlas a un precio máximo de 3,5 euros. Se trata de la Farmacia Sonsoles Ysart de Ponferrada (Avenida La Puebla, 23), la Farmacia Mayoral CB de Bembibre (c/ Castilla, 5) y la del municipio de Candín, José Manuel Baaliña Insua (c/Carretera 13).

Los tres establecimientos se han acogido al Listado de Farmacias Solidarias, que actualiza la Asociación a diario en su página web, en la que también se encuentran otras 8 de la provincia de León (Cimanes de la Vega, Cistierna, Grajal de Campos, Hospital de Órbigo, 2 en León y otra en Santa Marina del Rey).

La propietaria de la farmacia ponferradina, Sonsoles Ysart, ha recordado las dificultades que sufrieron durante el principio de la pandemia para adquirir mascarillas de protección, "fue todo un reto, por falta de stock y porque los precios eran abusivos". "Las mascarillas FFP2 llegaron a venderse por 7 o 10 euros, igual que las quirúrgicas, por encima de su precio, hasta que Sanidad fijó un máximo de venta; por eso al enterarme de esta iniciativa realicé un pedido para poder ofrecerlas a los clientes a un precio mucho más razonable", afirma Ysart. "Son mascarillas de calidad, que cuentan con todas las certificaciones sanitarias y han pasado todos los controles", ha añadido. 

 

Imagen de archivo de la Farmacia situada en la Avenida La Puebla de Ponferrada