FCC asegura que "casi un 40% de la plantilla acepta el acuerdo extraestatutario" que pondría fin a la huelga de basuras de Ponferrada

29 de Marzo de 2023
Actualizado: 29 de Marzo de 2023 a las 13:59
Guardar
basura 1200
basura 1200
En una nota de prensa enviada a los medios, FCC ha repaso al decimosexto día de la huelga de basuras, y destacan que "se sigue extendiendo la aceptación del acuerdo extraestatutario alcanzado con CCOO  llegando al 40% de la plantilla." y el seguimiento de la huelga "se ha reducido al 79% en recogida y 60% en limpieza viaria".



 

Este miércoles se cumplen 16 días desde el comienzo de la huelga de basuras. La empresa FCC hace un repaso a través de su nota de prensa sobre la situación actual de esta confrontación. Según la empresa actualmente el seguimiento de la huelga "se ha reducido al 79% en recogida y al 60% en limpieza viaria, sin contar con los servicios mínimos ni los trabajadores que aporta el Centro Especial de Empleo Lares del Norte".

Acerca de los servicios mínimos "se siguen cumpliendo a pesar de la presión de los piquetes informativos", señalan. Hasta la fecha, esta empresa ha registrado "incidencias en más de 300 contenedores, movidos, volcados, manipulados en sus bulones e incluso quemados, y más de 12 siniestros contra equipos móviles, maquinaria e instalaciones fijas (pinchazos, sabotajes de cerraduras)".

Por otra parte, FCC "condena enérgicamente estos actos violentos y todas las presiones ejercidas contra personas de la plantilla o representantes sindicales que no están alineados con la postura oficial del sindicato CGT". La empresa desea "llamar la atención sobre el hecho de que este conflicto no es una lucha por los intereses de los trabajadores, sino una cuestión de supervivencia del propio sindicato CGT, ya que si no consigue que se reinstaure el convenio local de Ponferrada, perderían toda la relevancia en la representación sindical de la provincia".