Fele Bierzo propone al alcalde de Ponferrada la creación de una comisión de simplificación administrativa

El sector de la obra pública solicita revisar el proyecto de ARU en el barrio de La Puebla

08 de Julio de 2019
Actualizado: 09 de Julio de 2019 a las 13:44
Guardar
feleolegario650
feleolegario650
Una representación de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por su presidente, Javier Morán, se reunió este lunes con el nuevo alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, al que propusieron la creación de una comisión de simplificación administrativa con el objetivo de agilizar los trámites y plazos burocráticos y conseguir una mayor transparencia en el requerimiento de documentación para facilitar la dinamización empresarial.

En esta primera toma de contacto entre los empresarios y la nueva Corporación municipal también se abordaron otros problemas que afectan al sector empresarial, como el retraso de licencias de apertura en la ciudad. Por otro lado, representantes de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), también presentes en la reunión, solicitaron una revisión del proyecto del Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de La Puebla.

Según destacaron los representantes de este grupo de empresarios, el proyecto supone una importante oportunidad para el sector de la construcción en la comarca del Bierzo, así como para la generación de empleo. En el encuentro con el alcalde también estuvieron presentes el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez, el secretario de Fele Bierzo, Hermenegildo Fernández, y el responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández.