FELE ve "inviable" que los escaparates de Ponferrada se apaguen a las 10 de la noche por el Plan de ahorro energético

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, Javier Morán, aseguró ante los medios de comunicación este jueves que "antes de posicionarse" ha de conocer de primera mano cómo se va a desarrollar el Plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno, aunque "hay diferentes cuestiones como la temperatura o la iluminación que es inviable cumplir". El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, aseguró que "hasta que no veamos en el BOE las medidas concretas solo tenemos generalidades". 

04 de Agosto de 2022
Actualizado: 07 de Agosto de 2022 a las 10:31
Guardar
comercios ponferrada
comercios ponferrada


El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, Javier Morán, aseguró ante los medios de comunicación este jueves que "antes de posicionarse" ha de conocer de primera mano cómo se va a desarrollar el Plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno, aunque "hay diferentes cuestiones como la temperatura o la iluminación que es inviable cumplir". El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, aseguró que "hasta que no veamos en el BOE las medidas concretas solo tenemos generalidades"

"No podemos decirle a los comercios de la ciudad que apaguen los escaparates a las 10 de la noche, eso es inviable. Es una pérdida de ventas, de población, de tránsito por las calles sobre todo en época veraniega", sostiene Morán, y añade que son "unos datos que no conozco aún, hay que verlo, guardar prudencia y ver qué es lo que sucede y cuando suceda sí que nos posicionaremos para defender los derechos de las empresas y los ciudadanos".