Fenosa justifica el cierre de Anllares, "probablemente en 2018", por ser "ineficiente" pero asegura el futuro de sus 77 trabajadores

Un tercio de la plantilla será reubicado en el grupo y el resto podrá acogerse a un plan de salida acordada que incluye prejubilaciones y bajas incentivadas.

06 de Junio de 2017
Actualizado: 08 de Junio de 2017 a las 11:52
Guardar
Anllares955
Anllares955
El director de Mercados Mayoristas en Gas Natural Fenosa, José Luis Gil, ha argumentado que el cierre de la central térmica de Anllares se hará efectivo "probablemente" en 2018 debido a que es "ineficiente". Gas Natural Fenosa y Endesa (propietarias al 66,6% y al 33,3% respectivamente de la central térmica situada en Páramo del Sil) presentaron el pasado 25 de mayo una solicitud ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda para proceder al cierre de dicha central.

"Ya en el año 2013, tanto Gas Natural Fenosa como Endesa comunicaron al Gobierno que no invertirían más en esta central", ha señalado Gil. "Se ha quedado ineficiente, cuenta con una serie de características como su antigüedad y que está lejos de la costa que la hacen ineficiente, además de no cumplir con la directiva de emisiones impuesta por la Comunidad Económica Europea", ha justificado.

Aún así, el director de Mercados Mayoristas de Fenosa asegura que de los 77 trabajadores que hay actualmente en plantilla un tercio seguirá integrado en Gas Natural, "en centros de trabajo cercanos o donde se les pueda integrar en función de sus capacidades". Los dos tercios restantes serán desvinculados de la empresa "de forma no traumática", con prejubilaciones o salidas pactadas.