Fernando Fueyo pintará a la 'dama' de Ponferrada

Durante los próximos meses, Fernando Fueyo pintará en acuarela a la glicinia de Ponferrada, que la considera "la dama más antigua de Ponferrada".

16 de Abril de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 12:28
Guardar
FERNANDO FUEYO GLICINIA
FERNANDO FUEYO GLICINIA
 



En la mañana de este 16 de abril, el ilustre pintor Fernando Fueyo, llega a las puertas del Museo de la Radio de Ponferrada para presentar su próxima obra, que dejará plasmada en acuarela la histórica "dama" de Ponferrada, la glicinia de la Casa de los Escudos de Ponferrada, que una vez finalizada la obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de la capital de la comarca de El Bierzo.

Fueyo, que es considerado uno de los mejores artistas de la naturaleza, y que ha sido 2 veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración, pintará en los próximos meses a la que según él "es la dama más antigua de Ponferrada", afirmando que "ya es hora que fijemos la mirada en ella y la cuidemos" a una "venerable señora elegante". La acuarela que será "de tamaño grande", también la considera como un "trabajo duro", ya que "son miles de flores y hay que darle volumen y frescor".

El pintor destaca los pies de la glicinia de la Casa de los Escudos, como "elementos importantes" recalcando que "van a combinar muy bien con la glicinia". Pero para comenzar los trabajos de la acuarela, antes necesita "dialogar" con la glicinia, "robarle imágenes a hurtadillas" y "observarla a la luz del amanecer, al medio día, al atardecer, incluso en un día de lluvia" afirma Fernando Fueyo.