Fernando Merchante lamenta los problemas para entrenar del Clínica Ponferrada: “La normalidad no es completa, hay que tener paciencia”

El ayudante de David Barrio pide paciencia con Mintas Mockus: “Es joven y necesitará su tiempo de entrenos”

01 de Febrero de 2023
Actualizado: 06 de Febrero de 2023 a las 10:51
Guardar
fernando marchante
fernando marchante
El técnico ayudante del Clínica Ponferrada SDP, Fernando Merchante, atendió a la prensa para analizar la actualidad del conjunto berciano antes de medirse a Algeciras este fin de semana.

 

/>
 

El preparador lamentó los percances de las últimas semanas que han lastrado al equipo y lo han condenado a sufrir tres derrotas seguidas: “Cada semana recuperamos a uno y se lesiona otro. La normalidad no es completa, hay que tener paciencia”, puntualizó Merchante, que reconoció que “no estamos en el mejor momento de entrenamientos diarios” y espera “encontrar regularidad. Tener dos semanas continuas de diez u once jugadores entrenando”, incidió.

El asistente de David Barrio se felicitó, eso sí, porque Guille Bastante “acabó con un esguince y ya está recuperado”. Por ello, apostó por “seguir trabajando y mejorando”, aunque reconoció que al nuevo fichaje, Mintas Mockus, “le quedan semanas de aclimatarse. Es joven y necesitará su tiempo de entrenos”, precisó el técnico, que aseguró que “nadie nos va a hacer ganar partidos. Se ganan los partidos por el equipo”, aclaró Merchante, que opinó que “es un jugador que puede hacer de todo y va ayudar físicamente. Viene a sumar, no a cambiar la dinámica”, apostilló.

 



 

Sobre el próximo rival, anunció que Algeciras “es un equipo que en su cancha es de los más difíciles de jugar. Es una de las plantillas más fuertes”, analizó Merchante, que recordó que “su quinteto está plagado de jugadores con experiencia en LEB Oro y han hecho otra incorporación. Es un equipazo”, insistió el técnico, que consideró que “si estamos bien, podremos competir como hemos hecho en todos los partidos”. Sobre el nivel de la competición después de que Tizona sea campeón de la Copa LEB Plata, opinó que “es un equipo que está un peldaño por encima del resto. Nos tenemos que centrar en lo nuestro”, aclaró.

 

Juan Hierrezuelo pide “ganar a los equipos con los que podemos tener enfrentamiento directo”

Con Fernando Merchante compareció Juan Hierrezuelo, que se felicitó por la buena reacción del equipo pese a los problemas: “Bastante bien lo llevamos. Lo demostramos cuando tuvimos 8 o 9 jugadores”, subrayó el argentino, que consideró que “hay que aprovechar la llegada de Mintas, que Guille está para el partido, y no dejar pasar la oportunidad”.

Sobre la situación del equipo consideró el ala-pívot que ganar en Algeciras “sería un subidón anímico porque nos sacaría de la mala racha”. En este sentido, se mostró ambicioso y afirmó que “hay que ganar a los equipos con los que podemos tener enfrentamiento directo. Podemos competir con cualquiera”, concluyó.