Fernando Merchante será el ayudante de David Barrio en el Ciudad de Ponferrada de LEB Plata

El joven técnico salmantino conoce la categoría después de ser el pasado curso el asistente en el C. B. Tormes de Jandro Zubillaga

07 de Agosto de 2019
Actualizado: 14 de Agosto de 2019 a las 18:12
Guardar
cdp
cdp
El Ciudad de Ponferrada ha anunciado un acuerdo con el técnico salmantino Fernando Merchante Valiente, que se convierte en el nuevo entrenador ayudante de David Barrio en el equipo que participará en la LEB Plata. El joven preparador salmantino llega al Bierzo avalado por una amplia y exitosa trayectoria en el club en el que se formó, el C. B. Tormes, y por su experiencia en la LEB Plata.

De hecho, fue asistente en el conjunto charro de Jandro Zubillaga durante la pasada campaña en la categoría de bronce del básquet masculino español. Hijo del conocido técnico Fernando Mercante Alcántara, el nuevo técnico del conjunto berciano consiguió importantes resultados en categorías de formación antes de dirigir al conjunto de Primera División Masculina durante la temporada 2017-2018. Su padre, por su parte, ascendió al Salamanca a la Liga ACB y dirigió, entre otros, al Halcón Viajes en la entonces División de Honor Femenina. Asimismo, trabajó en el cuerpo técnico de la selección española femenina absoluta.

Por su parte, el nuevo integrante del cuerpo técnico del cuadro ponferradino conoce al máximo responsable del mismo, David Barrio, de su trabajo en las selecciones autonómicas de Castilla y León, donde Marchante ha trabajado durante varias temporadas en los últimos años. Recientemente, además, ha sido confirmado como uno de los componentes del staff técnico de la selección española U14 masculina, con la que se concentrará para preparar un torneo internacional que se disputará en Guadalajara entre el 12 y el 17 de agosto.