Fernando Román: “El equipo cree hasta el final”

El madrileño destaca la importancia de las próximas citas: “Estas dos salidas consecutivas van a ser fundamentales".

06 de Febrero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 11:31
Guardar
02-18-06Román-635
02-18-06Román-635
 

El jugador de la Deportiva Ponferradina Fernando Román compareció este martes en la sala de prensa del Municipal El Toralín para hablar de la actualidad del conjunto de la capital del Bierzo. El defensa madrileño se mostró muy feliz por la victoria conseguida el pasado domingo ante el Coruxo, en la que el cuadro blanquiazul remontó un resultado adverso en el tiempo de descuento: “El equipo cree hasta el final y hace falta esa pizca de suerte”.

Sobre el encuentro ante el cuadro olívico, opinó Román que “la primera parte no fue mala. Con posesión y llegando”, resumió el central blanquiazul, que admitió que “la segunda parte fue un desastre. Al final tuvimos la suerte de empatar y de meter el gol en la última jugada”, explicó el defensa madrileño, que reconoció también el ‘toque’ que supone para el equipo verse por detrás en el marcador y asumió las críticas que recibe de la afición: “Entiendo que nos pite porque la primera parte de la temporada ha sido desastrosa. Le pido que tenga confianza; vamos a luchar hasta el final para estar arriba”, apostilló.

Ese triunfo ante el Coruxo, sin duda, ha elevado la moral del conjunto deportivista, que ha enlazado tres encuentros sin conocer la derrota después de iniciar la segunda vuelta con dos derrotas consecutivas. “El vestuario está muy contento y con muchas ganas de que llegue el partido de Valladolid y sacar los tres puntos”, subrayó el zaguero madrileño, que asume las dificultades que impondrá el Valladolid B, “un equipo –apuntó Román– que está abajo y luchará por salir”.

Por ello, el defensa deportivista es consciente de la importancia de las dos próximas citas ligueras, ante los filiales del Valladolid y del Deportivo de la Coruña: "Estas dos salidas consecutivas van a ser fundamentales. Vamos a salir a muerte para tirar hacia arriba", apuntó Román, que asume los problemas que puede tener con el sistema que impone Carlos Terrazas por su forma de juego: “El míster me pone de lateral y yo intento hacerlo lo mejor posible. Con este sistema se sufre a veces, pero es el que hay y tenemos que darlo todo”, concluyó.