Fernando Román: solvencia y altura para la zaga deportivista

El joven central madrileño jugó la pasada campaña en el Hércules como cedido por el Alcorcón

04 de Agosto de 2017
Actualizado: 09 de Agosto de 2017 a las 10:43
Guardar
Fernando-roman-Sociedad-deportiva-ponferradina-agosto-2017
Fernando-roman-Sociedad-deportiva-ponferradina-agosto-2017
El defensa central Fernando Román se convierte, tras los fichajes de Jon García y Jorge García, en la tercera cara nueva de la Deportiva Ponferradina para la temporada 2017-2018. Nacido en Madrid hace 23 años (cumplirá 24 el próximo 20 de agosto), llega al Bierzo tras jugar la última campaña en el Hércules, en el que militó en calidad de cedido por el Alcorcón. De 194 centímetros de estatura, es hijo del histórico jugador de balonmano ’Juanqui’ Román, que llegó a ser internacional con España y desarrolló casi toda su carrera en el Atlético de Madrid.

Antes de llegar al filial del Alcorcón en 2014, Román perteneció a las categorías inferiores del Real Madrid y jugó desde 2012 a 2014 en el Unión Adarve. Aunque estaba en el segundo equipo del Alcorcón, en la temporada 14-15 debutó con el primer equipo, en Segunda División, y llegó a disputar ocho partidos. En la siguiente campaña adquirió más protagonismo en el primer equipo del conjunto madrileño, alcanzando los 20 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Además, consiguió su primer gol en la categoría de plata.

En la pasada temporada llegó como cedido al Hércules CF, del Grupo III de la Segunda División B, donde cogió galones y se hizo con un puesto entre los titulares, tanto con Tevenet como con Carlos Alberto Luque. Disputó en total 33 partidos en Liga y cinco en Copa del Rey, todos ellos como titular. Además, anotó dos tantos. Ahora refuerza la zaga de la Deportiva, donde debe ser uno de los jugadores más importantes.