Fernando Román: “Tenemos que remar en la misma dirección para sacar esto adelante”

Contento por la actuación del equipo en Navalcarnero: “Quedamos con buenas sensaciones porque jugamos bien”.

07 de Marzo de 2018
Actualizado: 09 de Marzo de 2018 a las 10:57
Guardar
roman-635
roman-635
 

Con la vuelta a los entrenamientos en la Deportiva Ponferradina, el madrileño Fernando Román compareció este miércoles en la sala de prensa del Municipal El Toralín para repasar la actualidad del conjunto de la capital del Bierzo. El defensa blanquiazul asume la importancia del choque del próximo domingo (17:00 horas) ante el Guijuelo en el recinto ponferradino: “Es fundamental. Será difícil porque el Guijuelo está haciendo una buena temporada –es el equipo menos goleado, precisó– y nos lo va a poner difícil”, opinó.

De cara a esa cita, el zaguero consideró, además, que “tenemos que estar metidos en el partido y sacar los tres puntos para que no se complique la clasificación. El equipo está centrado en el Guijuelo y no piensa en ninguno más”, precisó el jugador deportivista, que añadió que “si ganamos al Guijuelo y al Pontevedra, nos metemos en mitad de tabla y miramos hacia arriba”.

Román, no obstante, admitió que la marcha del equipo no está siendo positiva y asumió las críticas que está recibiendo por parte de la afición y que recibió de los medios de comunicación: “Es normal que estén enfadados porque no están saliendo las cosas como queremos. Tenemos que remar en la misma dirección para sacar esto adelante,” puntualizó el defensa madrileño, que recordó el partido de la ida en Guijuelo por lo que complicó la temporada: “Fue un palo porque perdimos”.

Pese a acumular cuatro citas sin ganar, Fernando Román aseguró que el vestuario está convencido de poder revertir la situación tras la buena imagen ofrecida en el empate en Navalcarnero: “Cuando terminó el partido hablamos en el vestuario de que, pese a no ganar, quedamos con buenas sensaciones porque jugamos bien, tuvimos ocasiones y el rival se limitó a defender. Es lo que tenemos que hacer el próximo fin de semana: jugar tranquilos”, enfatizó el madrileño, que reconoció, eso sí, que “faltó el gol. Este fin de semana lo vamos a conseguir, afirmó.

“Exceptuando al principio –salimos ‘empanados’, incidió–, el equipo se quitó ese miedo que hemos tenido y el equipo jugó con personalidad y ganas de sacar un partido fuera de casa”, analizó sobre el encuentro en tierras madrileñas el jugador blanquiazul, que no quiso dar su opinión acerca del posible cambio de fecha del encuentro ante la Gimnástica Segoviana, que podría disputarse finalmente el viernes 23 de marzo porque la selección española Sub-21 disputa el martes 27 en El Toralín su compromiso de clasificación para el Campeonato de Europa ante Estonia: “Lo decide la Federación. Jugaremos el día que sea”, dijo.