Ficha los 3 mejores destinos para el puente del 12 de octubre – INFO BIERZO

Tendencias

Ficha los 3 mejores destinos para el puente del 12 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

¿Estás pensando en tus planes para el puente del Pilar? ¿No sabes dónde ir? ¿Tienes dudas sobre qué ciudad visitar? No te preocupes. Nosotros te ayudamos. Desde la redacción de Infobierzo queremos proponerte nuestros destinos preferidos para este puente del 12 de octubre, el primero del otoño. Así que presta mucha atención a las propuestas […]

Sara Gundín

¿Estás pensando en tus planes para el puente del Pilar? ¿No sabes dónde ir? ¿Tienes dudas sobre qué ciudad visitar? No te preocupes. Nosotros te ayudamos.
Desde la redacción de Infobierzo queremos proponerte nuestros destinos preferidos para este puente del 12 de octubre, el primero del otoño.
Así que presta mucha atención a las propuestas que hemos seleccionado para ti.

 

 

Oporto

 

 

 

Considerada la capital del norte de Portugal y, también, la segunda más visitada del país luso, después de Lisboa. La ciudad de Oporto constituye un destino perfecto para realizar una escapada de fin de semana, y no solo por su proximidad con España, sino que, también, por sus diversos atractivos.

 

Centro histórico

El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dispone de lugares únicos y de visita obligada para el viajero. Algunos de ellos son la estación de Sao Bento, la iglesia de San Ildefonso, la Torre de los Clérigos o el Puente de Luis I.

 

Gastronomía y Vinos

Otros de los puntos fuertes de esta ciudad lusa son su gastronomía y los vinos de Oporto.
Algunos de los platos típicos de la zona son el bacalhau à brásà gomes de sá, , las Francesinhas o los riquísimos pasteles de belén.
Mientras que los amantes del buen vino, podrán saborear todas las variedades de vino de Oporto visitando los rincones secretos de Vila Nova de Gaia, también conocida por ser el famoso Barrio de las Bodegas. Un enclave muy especial donde poder degustar el más prestigioso y conocido de los vinos portugueses y, además, uno de los más consumidos de toda Europa.

Sin duda, un destino que pretende dejar muy buen sabor de boca al viajero.

 

 

 

Asturias

 

Un auténtico ‘paraiso natural’ es lo que encontrará todo aquel visitante que opte por viajar a tierras asturianas, este puente del 12 de octubre.

Esta pequeña comunidad autónoma, ubicada en la cornisa cantábrica, destaca por ser un destino muy completo, especialmente para los amantes de la naturaleza, en estado puro.

Además, Asturias dispone de un amplio abanico de pueblos, rutas o monumentos históricos, entre los que el viajero podrá elegir, para completar su experiencia.

Para conocer todas las sorpresas que alberga este territorio, te aconsejamos que no dejes de visitar los siguientes puntos de interés.

 

Cudillero y Llanes

Cudillero está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, junto con la localidad asturiana de Llanes. Los motivos son diversos. Y es que esta pequeña parroquia asturiana sorprenderá, a todos los visitantes que se aproximen a conocerla, por sus espectaculares miradores o sus joyas arquitectónicas, como el Palacio de los Selgas, conocido como el Versalles del Norte de España.

En cuanto a Llanes, esta otra pequeña localidad, de marcada tradición marinera, es valorada como otro de los puntos turísticos, con mayor belleza de Asturias. Las grandes mansiones de indianos, sus playas, y su importante centro histórico son otros de los reclamos que definen a este pequeño pueblo de la costa asturiana.

 

Parque natural de Somiedo

Esta belleza natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, destaca por sus grandes bosques de hayas y robles, por su variada fauna y por albergar una docena de lagos de origen glaciar.
Además, te aconsejamos que realices la conocida Ruta Circular de los Lagos de Saliencia, a través de la cual podrás descubrir este paraje ‘casi salvaje’ constituido por brañas, teitos y profundos valles.

Un destino perfecto para olvidarse del estrés y de las preocupaciones.

 

 

 

Zaragoza

 

No podía faltar en nuestra lista, la ciudad que celebra el día grande de sus fiestas, el 12 de octubre. La capital de Aragón, ofrece al viajero una amplia oferta cultural y gastronómica que comienza con una visita a la Basílica del Pilar y al Palacio de Aljafería, una parada para comer en la conocida zona de tapas ‘El Tubo’, para más tarde pasear por su jardín botánico.

 

Basílica del Pilar y Palacio de Aljafería,

Símbolo de la ciudad de zaragoza, la Basílica del Pilar, constituye una de obras del barroco más importantes en España y uno de los centros de peregrinación más importantes de nuestra geografía nacional. 
Además, cuenta con un amplio tesoro histórico compuesto por objetos de orfebrería litúrgica y una  colección de más de 350 mantos de la Virgen del Pilar.

El palacio de Aljafería, data del siglo XI, y constituye una muestra de los años de mayor esplendor del reino Taifa, el cual  reinó entre 1046 y 1082, en España.
Este monumento que fue mandado construir por la orden de Al-Muqtadir, para ser utilizado como espacio de recreo, alberga detalles tan característicos del arte mudéjar como los arcos con forma de herradura, el Salón Dorado, la mezquita o el patio de Santa Isabel. 
No cabe duda que le sobran motivos para haber sido declarado en 2001, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

De tapas por  El Tubo y la zona del casco histórico

El Tubo es uno de esos lugares que invitan a repetir. La principal zona de tapeo de Zaragoza, esta conformada por un entramado de pequeñas calles, donde el viajero podrá encontrar un amplia variedad de establecimientos, en los que poder degustar sus famosas tapas. Además, cada local hostelero tiene su especialidad, de tal forma, que encontramos pinchos tan variados como 
las croquetas  en Bodegas Almau o Doña Casta,  los montaditos de La Ballena o las patatas bravas del Texas. ¡No te lo pierdas!

 

Jardín botánico

El jardín botánico de Zaragoza, también conocido como Jardín Botánico Javier Winthuyse,  fue inaugurado a finales del siglo XVIII ; y, se encuentra ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Entre sus grandes atractivos, encontramos especies vegetales, coníferas y arbustivas características de la región maña y del resto del mundo.
Un lugar perfecto para descubir en compañía de toda la familia.

 

Recuerda que ya sea porque viajes a alguno de los destinos que te hemos presentado, durante el puente del 12 de octubre, o porque visites otros lugares de España, no dudes en compartir tus fotografías con nosotros, a través de nuestras redes sociales. 
¡Feliz puente del Pilar!

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es