Fidalgo despide con satisfacción su participación en el Campeonato de Europa de piragüismo

El piragüista del cuerpo de bomberos de Ponferrada no consigue medallas, pero logra buenos resultados en las modalidades individual y clásica por patrullas

19 de Mayo de 2019
Actualizado: 24 de Mayo de 2019 a las 10:21
Guardar
fidalgo900
fidalgo900

El piragüista del cuerpo de bomberos de Ponferrada Guillermo Fidalgo, pese a que no logró ninguna medalla, concluyó satisfecho su participación en el Campeonato de Europa de descenso de aguas bravas que se celebró durante los últimos días en la ciudad eslovena de Kobarid, concretamente en el río Soča. Sin duda, la mejoría experimentada en las pruebas clásica y sprint, a la que no está acostumbrado, permite al leonés afrontar con ilusión el próximo Mundial.

En un trazado de gran calidad por la continuidad en los pasos y muy técnico, su participación se vio condicionada porque apenas pudo entrenar en un recorrido que requiere de mucho trabajo previo y ensayo, lo que le hizo cometer errores en la trazada y en la elección de las líneas más rápidas del río. Su mejor puesto en las tres pruebas en las que participó fue un 7º por equipos en un caudal bastante alto, circunstancia que, aunque permitía tener más líneas y más anchas, aumentaba la dureza por la presión del agua. A medida que avanzó el campeonato, el caudal fue bajando progresivamente, lo que hizo que fuese algo más fácil dirigir la piragua. Sin embargo, empezaban a descubrirse nuevas piedras y obligaba a modificar trazadas y a afinar mucho más al estrecharse todos los pasos.

El pasado miércoles comenzó el campeonato con la prueba individual, en la que Fidalgo no está muy especializado, sobre una distancia de 5,35 km. Pese a que sus expectativas apuntaban a los diez primeros puestos, tuvo buenas sensaciones y no hizo, según él mismo, una mala prueba, varios fallos técnicos y de trazada en la bajada le condenaron a la 15ª posición.  Al día siguiente, el jueves, en la prueba clásica por patrullas, celebrada en el mismo tramo que la anterior, se hizo con un 7° puesto que entraba de entraba de lo previsible a tenor de los resultados del día previo.

En la última jornada, en la modalidad sprint y en una distancia de unos 400 metros, ocupó sorprendentemente la 19ª posición a pesar de que no es su punto fuerte. Lamentablemente, no pudo clasificarse para una final a la que accedían los 15 primeros. Tras una manga con pequeños fallos, el resultado fue satisfactorio de cara al Mundial de sprint, que se celebrará a finales de septiembre en la localidad leridana de La Seu d’Urgell.