Fin al campamento MCN de Camponaraya con 1.200 partipantes en 9 semanas

El alcalde, Eduardo Morán, destacó la elevada participación en esta cita ya clásica del verano en el municipio

31 de Agosto de 2018
Actualizado: 07 de Septiembre de 2018 a las 18:51
Guardar
camponaraya635
camponaraya635
El Ayuntamiento de Camponaraya clausuró el “MCN 2018: 9 semanas de diversión” en las instalaciones deportivas este viernes, 31 de agosto, a las 14.00 horas con una gran fiesta de despedida. Se trata de una iniciativa en la que participaron 1.200 niños durante todo el período estival.

El alcalde, Eduardo Morán, destacó la elevada participación ya que asistieron 150 niños por cada una de las cuatro primeras semanas; 120, la quinta semana; 97, la sexta; 95, la séptima; 110, la octava y, finalmente, 130, la novena.

Además, recordó que el objetivo de esta iniciativa fue que los niños y las niñas estuviesen en contacto con la naturaleza, disfrutasen del juego libre, sin tecnología, con actividades que propiciaron la convivencia y fomentaron valores.

El campamento resultó toda una experiencia para los participantes pues disfrutaron de sesiones de cuentos, bailes, experimentos, manualidades y participaron en talleres de cocina e, incluso, aprendieron a cultivar una huerta tomando así contacto con la tierra.

También, los asistentes realizaron excursiones a lugares como la Ribeira Sacra ourensana; al parque acuático de Cerceda (A Coruña), al Lago de Sanabria (Zamora); Noia (A Coruña) y otras localidades como Toral de los Vados, Vega de Valcarce y Babia (León). Niños y niñas vivieron un verano diferente en Camponaraya que este viernes ha vivido su festivo y emotivo final.