Finaliza el curso de Apícola del Bierzo sobre el uso de explosivos para la retirada de nidos de avispa asiática

Los participantes podrán utilizar cartuchos detonantes de la clase P-2 para eliminar estos elementos

06 de Octubre de 2021
Actualizado: 07 de Octubre de 2021 a las 13:50
Guardar
nidos avispa asiatica
nidos avispa asiatica
Una clase práctica, consistente en la colocación y explosión de varios cartuchos detonantes de la clase P-2 en las inmediaciones del club hípico el Trotón de Ponferrada, pondrá este miércoles punto final al curso impartido por la sociedad cooperativa Apícola del Bierzo y la Diputación de León sobre el uso de explosivos para la retirada de nidos de avispa asiática. La demostración correrá a cargo de la empresa Serpa, dedicada a la erradicación de esta especie en el Principado de Asturias.

A continuación, tendrá lugar la entrega de certificados del curso que habilitan a los nueve alumnos participantes a la utilización de este tipo de método para la erradicación de los nidos. El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, que colaboró en algunas de las clases teóricas, será el encargado de hacer entrega de los carnets.

En los últimos años, la avispa asiática o ‘vespa velutina’ se ha convertido en uno de los principales problemas a los que deben hacer frente los apicultores. La cooperativa Apícola del Bierzo dispone de una red de trampeo para la localización de nidos, así como de otros métodos de control para analizar el avance de la plaga.