Destacado

Estás en: Finaliza el curso de Apícola del Bierzo sobre el uso de explosivos para la retirada de nidos de avispa asiática

Finaliza el curso de Apícola del Bierzo sobre el uso de explosivos para la retirada de nidos de avispa asiática

ICAL

Los participantes podrán utilizar cartuchos detonantes de la clase P-2 para eliminar estos elementos

Una clase práctica, consistente en la colocación y explosión de varios cartuchos detonantes de la clase P-2 en las inmediaciones del club hípico el Trotón de Ponferrada, pondrá este miércoles punto final al curso impartido por la sociedad cooperativa Apícola del Bierzo y la Diputación de León sobre el uso de explosivos para la retirada de nidos de avispa asiática. La demostración correrá a cargo de la empresa Serpa, dedicada a la erradicación de esta especie en el Principado de Asturias.

A continuación, tendrá lugar la entrega de certificados del curso que habilitan a los nueve alumnos participantes a la utilización de este tipo de método para la erradicación de los nidos. El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, que colaboró en algunas de las clases teóricas, será el encargado de hacer entrega de los carnets.

En los últimos años, la avispa asiática o ‘vespa velutina’ se ha convertido en uno de los principales problemas a los que deben hacer frente los apicultores. La cooperativa Apícola del Bierzo dispone de una red de trampeo para la localización de nidos, así como de otros métodos de control para analizar el avance de la plaga.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59