Finaliza el IV Campo de Trabajo en el castro de la Peña del Hombre de la Fundación Las Médulas a cargo de 23 estudiantes – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Finaliza el IV Campo de Trabajo en el castro de la Peña del Hombre de la Fundación Las Médulas a cargo de 23 estudiantes

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La campaña 2018, desarrollada desde el día 24 de julio, ha logrado culminar los objetivos planteados para este año a nivel de campo.

Publi movil 56

Este viernes finaliza el IV Campo de Trabajo de Arqueología en el castro de la Peña del Hombre, un proyecto de la Fundación Las Médulas en el que 23 estudiantes de arqueología y disciplinas afines han podido desarrollar prácticas de estudio y conocer de primera mano el trabajo mediante sesiones de campo, laboratorio y visitas culturales.

La campaña 2018, desarrollada desde el día 24 de julio, ha logrado culminar los objetivos planteados para este año a nivel de campo y se ha completado la información extraída en la campaña anterior (2017). En cuanto a las conclusiones extraídas, destaca en este yacimiento el gran número y la complejidad de las estructuras arquitectónicas; estas han sido identificadas a nivel funcional en su gran mayoría.

“A partir del día 3 se inicia un proceso de conservación y de desarrollo de arqueoanalíticas de los resto encontrados hasta la fecha. Se constata una importante diferenciación del comportamiento social de las gentes que vivían en este asentamiento respecto a las de otros castros conocidos en la comarca. Los restos materiales muebles (restos cerámicos, óseos, metálicos, etc.) corresponden en su totalidad con la cultura materia de sociedades campesinas prerromanas. De eforma muy similar cabe destacar la complejidad y funcionalidad de un conjunto arquitectónico muy bien conservado”, han informado desde la Fundación.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Priaranza ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto de consolidación y pusta en valor de este yacimiento arqueológico mediante ayuda concecida por la Diputación de León.

Se trata de un proyecto enmarcado en el programa de colaboración de la Fundación Las Médulas con la Junta de Castilla y León, el Plan Médulas 2020. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Priaranza, la Universidad de León y la colaboración voluntaria de asociaciones culturales locales (Amigos del Castillo de Cornatel, Muces y Amigos de los Montes Aquilianos).

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es