Finalizan las obras de asfaltado en la carretera LE-142 entre el Acebo y Molinaseca, puerta de entrada del Camino de Santiago al Bierzo

El presupuesto de la actuación contó con un presupuesto de más de tres millones de euros y esta inversión contribuye a la mejora del Camino de Santiago a su paso por esta zona del Bierzo

02 de Septiembre de 2020
Actualizado: 04 de Septiembre de 2020 a las 10:07
Guardar
carretera molina el acebo destacada
carretera molina el acebo destacada


Los bercianos recuperan la facilidad de acceso a uno de los lugares favoritos para visitar durante el verano: el Acebo. Y es que el pasado martes concluyeron las obras de asfaltado del tramo de la carretera LE-142 que comunica el Acebo con Molinaseca, por lo que esta vía ya está abierta al tráfico sin restricciones, tal y como ha informado el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias Balboa.

El presupuesto de la actuación contó con un presupuesto de más de tres millones de euros y esta inversión contribuye a la mejora de la puerta de entrada del Camino de Santiago al Bierzo. Además, cubren una demanda recurrente de los vecinos y visitantes a estas localidades, pues la anterior carretera presentaba un estado de abandono que dificultaba mucho el acceso a estos puntos sumamente turísticos de la comarca.

El refuerzo y renovación del firme se desarrolló a lo largo de toda la carretera de titularidad autonómica, LE-142, de Astorga a Molinaseca, con los correspondientes cortes de tráfico desde el pasado 15 de julio. La suspensión del tráfico, atendiendo a motivos de seguridad vial, afectó a una decena de kilómetros de las localidades de Foncebadón, Majarín, El Acebo y Astorga. Durante los periodos de corte, el tráfico fue desviado por la carretera A-6.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, inaugurará las obras el próximo lunes.