Finalizan las obras de restauración en la Oficina de Turismo de Molinaseca con una inversión de 135.000 euros

Arias explicó que "cambiamos la cubierta, el suelo y ambientamos una sala de exposiciones" para la que desveló que "tenemos pensado presentar un proyecto relacionado con el Camino de Santiago y los albergues; una especie de centro de interpretación de la hospitalidad en el Camino de Santiago"

15 de Noviembre de 2019
Actualizado: 17 de Noviembre de 2019 a las 17:05
Guardar
molinaseca ofic turismo (1)
molinaseca ofic turismo (1)
El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, visitó este viernes junto al alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, el resultado de las obras de restauración de la antigua Casa Consistorial de Molinaseca, que se ha reconvertido hoy en día en la Oficina de Turismo del municipio berciano, ubicada en la Avenida Manuel Fraga, 72. Arias explicó que "cambiamos la cubierta, el suelo y ambientamos una sala de exposiciones" para la que desveló que "tenemos pensado presentar un proyecto relacionado con el Camino de Santiago y los albergues; una especie de centro de interpretación de la hospitalidad en el Camino de Santiago". 

Por su parte, Pablo López Presa, señaló que la inversión de estas obras fueron de 135.000 euros, de los que la Diputación financió el 90% (122.000 euros) y, el resto, corrió a cargo del Ayuntamiento de Molina. Presa destacó que "es la primera obra terminada de un total de 39 que están previstas en toda la provincia en edificios singulares de Bienes de Interés Cultural; En El Bierzo hay 13 actuaciones previstas". En concreto la de Molinaseca "es muy significativa porque aúna conservación de patrimonio con la promoción del turismo".