Finalizan los trabajos de mejora en el camino rural que une las localidades de Villaverde de la Abadía y Santalla

Las obras son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Carracedelo y una junta vecinal del municipio vecino

26 de Febrero de 2021
Actualizado: 28 de Febrero de 2021 a las 10:16
Guardar
Camino Villaverde Santalla
Camino Villaverde Santalla
El Ayuntamiento de Carracedelo y la junta vecinal de Santalla, perteneciente al municipio vecino de Priaranza del Bierzo, finalizaron los trabajos de mejora en el camino rural que une esta localidad con Villaverde de la Abadía, en Carracedelo. La puesta en valor de esta ruta turística que atraviesa el enclave de las Barrancas de Santalla y que es apta para senderismo y bicicleta también facilitará las labores tradicionales de extracción de madera procedente de la tala de chopos que se dan en esta zona.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el delegado de Acción Rural del municipio, Daniel Franco, visitaron este viernes el camino acompañados de la presidenta de la junta vecinal de Santalla, Eva Cruz. Ambas entidades aportaron recursos propios para llevar a cabo esta obra de mejora a lo largo de un kilómetro y medio de recorrido. En concreto, la junta vecinal de Santalla contribuyó con 3.200 euros para materiales de obra, mientras que el Ayuntamiento de Carracedelo aportó la maquinaria y mano de obra necesarias.

Sobre el terreno, los trabajos consistieron en el desbroce de ambas márgenes del camino, el arreglo de cunetas y la limpieza, rasanteo y extendido de zahorra sobre la pista. Las intensas lluvias de las últimas semanas provocaron pequeños desprendimientos en distintos puntos del camino, que se repararán “en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan”, adelantaron los responsables de la obra.