Fiscalía encuentra movimientos de capital en Clínica Ponferrada que agravaron su 'quiebra' para el proceso concursal

En el auto aparecen otros nombre de "cómplices" como el de la sociedad Management and Assitance on Projects S.L., Kerbak S.L. y MJL3 Sociedad Limitada

01 de Marzo de 2021
Actualizado: 03 de Marzo de 2021 a las 21:00
Guardar
900clinica-ponferrada
900clinica-ponferrada
La Fiscalía Provincial de León ha remitido un auto en el que insta al Juzgado de lo Mercantil de la capital leonesa a declarar 'culpable' y no 'fortuito' (en términos jurídicos) el concurso de acreedores de la Clínica Ponferrada al encontrar  posibles irregularidades por parte de los anteriores administradores que, presuntamente, movieron fondos para pagar a determinadas empresas hasta un total dce 187.000 euros de las cuentas, lo que habría agravado fatalmente su situación de quiebra en su tesorería.

En una información que publica este lunes Diario de León,  se detalla que el juzgado nº8 de lo Mercantil de León ya ha remitido este auto a los tribunales de Ponferrada para que procedan con la instrucción de esta posible causa punible.

En concreto, el fiscal Francisco Javier Gutiérrez, según la información a la que ha tenido acceso al rotativo,  solicita "la condena a devolver a la masa del concurso la cantidad de 187.691,36 euros, por ser la cantidad que ha detraído a su favor, más el perjuicio causado a la concursada (Clínica Ponferrada) como consecuencia de la disposición de dinero a favor de terceras personas".

En la petición de declaración se cita al anterior vicepresidente del consejo de administración y administrador de la sociedad, así como a los responsables de varias empresas beneficiarias, por sacar y recibir dinero de Clínica Ponferrada al margen de la aprobación del administrador concursal nombrado por la justicia, según explica esta noticia.

La información detalla estas empresas, que aparecen citadas en el auto: Sociedad Management and Assitance on Projects S.L., Kerbak S.L. y MJL3 Sociedad Limitada. Todas ellas deberían retraser, según esta petición del Fiscal,  31.000, 43.000 y 60.000 euros respectivamente.

Cabe recordar que la Clínica Ponferrada vuelve a estar en funcionamiento desde hace unos meses gracias a nuevos administradores, el reconocido grupo sanitario Recoletas